Un lamentable hecho sucedió este sábado 5 de julio en el distrito de Los Olivos donde un importante grupo de barristas se enfrentó con piedras y palos con agentes de la PNP. Estos presuntos hinchas portaban camisetas de Alianza Lima y generaron desmanes en plena Panamericana Norte.

Barristas se enfrentan a la PNP en Los Olivos

Gracias a la la grabación de diferentes ciudadanos que se encontraban cerca a este céntrico punto de Lima Norte, exactamente en el kilómetro 40 de dicha vía, a la altura del paradero Santa Luisa, se pudo observar como estos sujetos, que presuntamente se dirigían hacia el estadio de Alianza Lima en La Victoria, ocasionaron desmanes durante su recorrido.

Debido a ello, los efectivos de la Policía Nacional, quienes acompañaban su travesía, comenzaron a repeler la trifulca con el uso de la fuerza. Los barristas se resistieron a las fuerzas del orden por lo que estos tuvieron que realizar disparos al aire para ponerle fin a la situación.

Como era de esperarse, una larga fila de vehículos se originó en la Panamericana Norte debido a esta interrupción del tráfico. Afortunadamente, los agentes lograron despejar la zona y habilitar la circulación con total normalidad.

Sin heridos y con cinco detenidos

Según las fuerzas del orden, se logró la captura de cinco personas quienes fueron protagonistas de este enfrentamiento en Los Olivos. Eso sí, no se reportaron heridos ya que los responsables huyeron por las calles aledañas del distrito.

Además, a través de las redes sociales se reportó que hechos similares se produjeron en distritos como San Juan de Miraflores y el Rímac. Como se recuerda, estos actos vandálicos suelen darse los días que juegan equipos como Alianza Lima o Universitario en condición de locales.

Por ejemplo, la vida de un adolescente de solo 16 años se apagó el pasado 19 de mayo en San Juan de Lurigancho producto de una bala perdida a causa de un enfrentamiento entre hinchas y policías.

De acuerdo con la información, esto grupo de aficionados realizaban un banderazo antes de la trifulca. Por su parte, la víctima se encontraba jugando fútbol con sus amigos en el Asentamiento Humano Integración 7 de Junio cuando fue alcanzado por el proyectil.

De esta manera, un grupo de barristas se enfrentó con agentes de la Policía Nacional en plena Panamericana Norte en Los Olivos. Afortunadamente no se registraron heridos mientras que la PNP reportó la detención de cinco personas.