Super Mensajes

¡Gran avance! El Perú superó este jueves 30 de diciembre las 50 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 aplicadas en todo el territorio nacional, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el reporte, hasta el momento se han colocado 50, 002, 601 dosis en todo el país. De este grupo, 24, 597,199 corresponden a la primera dosis, mientras que 21, 650,493 a la segunda dosis.

También puedes leer:Chile anuncia que no reabrirá sus fronteras con Perú este próximo 4 de enero

Asimismo, el informe revela que ya se aplicaron un total de 3, 754,909 dosis de refuerzo.

Población objetivo vacunada

En tanto, el Minsa informó que el 77% de población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Nosotros tenemos, hasta el momento, el 87.9 por ciento de personas que ya ha recibido al menos una dosis y aún nos falta hacer la contabilidad del día de ayer 29 de diciembre. […] Seguramente subiremos el porcentaje de la población protegida con dos dosis al 78 por ciento cuando tengamos el reporte“, dijo más temprano la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, en Exitosa.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que regiones como Ica tienen el 91,4% de su población objetivo vacunada con dos dosis. Además, informó que Lima Metropolitana está al 84.4% de vacunación con dos dosis. Sigue en la lista Lima región con el 83.9% y Tumbes con el 83%.

Sigue el ‘Vacunafest’

El Minsa puso en marcha este miércoles una nueva edición del VacunaFest de 39 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, con la finalidad de cumplir el objetivo del 80% de personas vacunadas con dos dosis antes de finalizar el año. Esta jornada inició hoy a las 7:00 a.m. y durará hasta las 10:00 p.m. de este jueves 30 de diciembre.

También te puede interesar: Dr. Juan Celis: “En Loreto ya tenemos 7 fallecidos este mes a causa de la influenza”

Más noticias en Exitosa:

The post Perú superó las 50 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.