Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la bancada de Perú Libre afirmó que la “explotación” del gas de Camisea “afecta los intereses del país”. Asimismo, respaldó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien amenazó con nacionalizar dicha compañía.

MIRA: Jorge Montoya anuncia que promoverá la censura del premier Guido Bellido

“Es necesario aclarar que lo expresado no se ajusta a una opinión personal y antojadiza sobre el tema del gas de Camisea de parte del primer ministro Bellido, sino a una opinión franca y directa hacia la empresa trasnacional que explota y comercializa nuestro gas y que, en todo este campo, viene afectando los intereses del país al no repartir las utilidades en favor del Estado, producto de la comercialización de nuestro gas”, indica el pronunciamiento.

La agrupación parlamentaria aclaró que se convocó a Camisea a iniciar la renegociación para el pago de dichas utilidades. Sin embargo, al no obtener respuesta de la entidad, el jefe del Gabinete Ministerial “se vio obligado a hacer su reclamo de manera pública”.

“Lo expresado por el premier no forma parte de ninguna campaña de expropiación en contra de la empresa privada”, precisó la bancada.

Finalmente, el grupo oficialista indicó que el gas de Camisea “debe ser prioritariamente para los peruanos, porque es un elemento fundamental para todos los hogares; pero, además, garantizando que durante el gobierno del profesor Pedro Castillo no se expropiará ninguna empresa”.

Cabe destacar que Guido Bellido, a través de su cuenta de Twitter, dijo este domingo que se nacionalizará a la empresa privada Camisea si no se renegocia el reparto de utilidades en favor del Estado.

MIRA: Vladimir Cerrón respalda a Guido Bellido: “El Estado tiene que poner las cosas en orden”

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA

The post Perú Libre: Camisea “explota y comercializa nuestro gas, algo que viene afectando los intereses del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.