Super Mensajes

El gobierno de Dina Boluarte expresó su solidaridad por las irreparables perdidas humanas y los desastres que dejó la devastadora tormenta invernal en Estados Unidos (EE.UU.),y que sigue afectando hasta el momento. Así lo dio indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno del Perú expresa su pesar y solidaridad con el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos por las irreparables pérdidas humanas y los devastadores efectos de la tormenta invernal que viene afectando a su país“, se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Además, manifestó sus condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en este fenómeno que sigue golpeando al país.

También puedes leer | Caso Odebrecht: Procuraduría de Brasil informó acerca de la reactivación de la cooperación judicial con Perú

La Cancillería también informó que, de acuerdo a las oficinas consulares en Estados Unidos, México y Canadá, “hasta el momento, no se han reportado ciudadanos peruanos afectados por las fuertes tormentas que afectan esos países, y se mantienen alertas ante eventuales pedidos de asistencia”.

La feroz tormenta invernal que azota Estados Unidos desde hace varios días causó la muerte de al menos 47 personas, incluidas 25 en un solo condado del estado de Nueva York, y está lejos de terminar, advirtieron autoridades el lunes, tildándola de “tormenta del siglo”.

“Es demasiado pronto para decir que se acabó”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y agregó que aún se esperaba que cayeran 30 cm de nieve más. “Es claramente la tormenta de nieve del siglo”, agregó durante una conferencia de prensa en Buffalo, su ciudad natal.

Más en Exitosa

The post Perú expresa su solidaridad con EE.UU. por las pérdidas humanas a causa de la tormenta invernal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.