Super Mensajes

La sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto del Congreso convocada para atender el pedido para extender recursos por S/1,643 millones al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPCP),y así pagar a productores e importadores debió ser reprogramada por ausencia de Kurt Burneo, ministro de Economía.

El referido grupo de trabajo requería la presencia de Burneo Farfán para que informe sobre el proyecto de ley a fin de asegurar el cumplimiento de pago de obligaciones del Fondo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú apunta en bajar la inflación sin causar recesión, afirma Julio Velarde

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, dijo que se reprogramará la sesión el lunes o miércoles, ya que el ministro debe sustentar la eficiencia del FEPCP y las alternativas a este mecanismo, cuyo impacto en el precio de los combustibles ha sido limitada.

Como se recuerda, el proyecto de ley del Ejecutivo plantea incorporar recursos vía crédito suplementario a favor del Minem, para financiar el FEPCP.

“Los hemos convocado por un tema de suma urgencia, el desabastecimiento y el incremento del precio de los combustibles, un grave problema que no es nuevo y que tenemos que abordar de inmediato”, dijo Luna Gálvez.

En la sesión de ayer, se aprobó convocar a la sesión de la siguiente semana también a los representantes de Petroperú y Osinergmin. A la sesión extraordinaria, convocada en plena semana de representación, asistió la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

EL DATO

La aprobación de la propuesta, sin embargo, no solucionaría el actual desabastecimiento y alza de precios de los combustibles, pues los recursos tienen como finalidad el pago pendiente a las empresas.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post Peligra Fondo de Estabilización de Combustible por pagos pendientes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.