Super Mensajes

LA LIBERTAD. Más de 150,000 escolares de las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de La Libertad, se verán perjudicados con el retraso de la entrega de sus alimentos, ya que sin justificación valedera fue observada las licencias de funcionamiento de dos empresas proveedoras de alimentos que ganaron 3 contratos con el programa social Qali Warma.

Así lo de denunció el Gerente de Operaciones del Grupo Empresarial Salinas, Osmar Salinas Aredo, quien representa a los consorcios Ondac ARL, Doems EIRL e Inversiones Comerciales Sudamericana, ganadores de 3 contratos con 19 items, en tres comités de compras de Qali warma en la región.

Precisó que desde el 2011 con el programa Pronaa y hasta el presente año sus empresas vienen abasteciendo con alimentos al programa Qali Warma y siempre han consultado para que se puedan presentar a las licitaciones y el programa les respondió que no es necesario que dentro de las especificaciones diga consumo humano.

Bajo el argumento observado ninguna empresa trujillana concursaría porque la Municipalidad de Trujillo no emite licencias con el término que diga consumo humano, añadió.

Puedes leer esto:Trujillo: Rondas campesinas levantan paro y viajarán a Lima para reunirse con premier Vásquez

Con respecto al termino consumo humano La Municipalidad provincia de Trujillo se ha pronunciado y en un informe de la Subgerencia de Licencias y comercialización es claro ya dicho que no existe la denominación almacenamiento, venta y distribución de alimentos de consumo humano, en el cuadro de índices de usos (CIU) vigente, precisó.

Señaló que la unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de Qali warma en la ciudad de Lima hicieron la observación de que las licencias no cumplen con las bases.

Con ese criterio se tendrían que contratar empresas de otros lugares para que puedan abastecer a La Libertad, porque las empresas trujillanas solo tienen las licencias que encuentran dentro de la sección comercio y no consumo humano. Además, se han dado contratos a empresas que tiene licencias para ventas de abarrotes por menor que no serían compatible con almacenamiento, dijo.

Indicó que en tanto la MPT no cambie su reglamento no va a poder emitir licencias con las palabras consumo humanos como lo requiere Qali warma

Pidió al programa social que través de documentos oficiales solicite la información a la municipalidad de Trujillo para que pueda resolver y culminen los procesos de licitación que quedaron pendientes.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Peligra compra de alimentos para escolares de la región la Libertad de Qali Warma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.