Super Mensajes

Respecto al Bono 350 que el Gobierno brindará a las familias más vulnerables por la pandemia de la COVID-19, el ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que el Ejecutivo destinará un presupuesto fiscal S/ 5,145 millones.

MIRA: Gobierno empezará a pagar bono de 350 soles a partir del 8 de setiembre, aseguró Boluarte

Este bono implica un esfuerzo fiscal importante de 5,145 millones de soles. Es una cantidad significativa, pero que en el marco de la política macroeconómica, por un lado, nos sirve para promover la demanda (…) por otro lado, este monto está plenamente justificado dentro de nuestro balance fiscal de este año”, señaló el titular del MEF este viernes en la tradicional rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Francke Ballvé manifestó que dicho subsidio será entregado para contrarrestar las consecuencias económicas y laborales que va dejando la pandemia, además de los efectos de la reciente alza de precios de productos de la canasta básica familiar (CBF).

Además, agregó que el Bono 350 servirá para que la población vulnerable prevenga una eventual tercera ola del COVID-19 en el país.

MIRA: Presidente Castillo sobre relación del Ejecutivo y Legislativo: “No podemos seguir sacándonos los ojos”

“Existe un riesgo de una tercera ola de la pandemia, ojalá no se concretice. Estamos en la vacunación a la máxima velocidad posible, pero siempre existe ese riesgo y nos estamos adelantando. En otras oportunidades, lamentablemente hubo pues un golpe económico y sanitario muy fuerte y el bono se entregó mucho después. Y nosotros pensamos que es mucho mejor adelantarnos a esta situación”, finalizó Pedro Francke.

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Francke sobre Bono 350: “Demandará un presupuesto de 5,145 millones de soles” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.