Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de los Consejos de Ministros Descentralizados que se realizan en las diferentes regiones del país.

“Este es el verdadero espacio donde tiene que haber crítica y autocrítica, y que las voces no se atraganten. Hay mucha experiencia, desazón en las autoridades en decir que sigue su pueblo en las mismas condiciones”, declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones.

El mandatario también se manifestó acerca de los actos delictivos y de criminalidad que se registran en el país y señaló que el Ejecutivo trabajará para “revertir” dicha situación en el país y garantizar la seguridad ciudadana.

Asimismo, indicó que los miembros de los diferentes poderes del Estado deben de implementar diversas medidas para sancionar a las personas que “roban y matan”. En ese sentido, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la delincuencia.

“Rechazo y condeno categóricamente las actitudes cobardes de grupos criminales que no ven al ciudadano como un hermano, como un policía, como un dirigente y que atacan vilmente quitándole la vida”, señaló.

“Vamos a dar un giro por revertir la situación de la seguridad ciudadana. El Perú necesita de sus autoridades, darle un golpe duro a la gente que roba y mata. Tenemos que frenar esto”, añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo: Hay que dar un golpe duro a los actos de corrupción, el Perú necesita que lo rescatemos

Además, señaló que se deberá de luchar contra la corrupción, con el fin de impulsar el desarrollo del país. En ese sentido, consideró que las autoridades deberán de escuchar y atender las diferentes demandas de la población.

“La unión de las autoridades en estos niveles de Gobierno tenemos que mirar al país y esta es una muestra de mirar al país desde Ancash porque sé que están presentes los alcaldes que vienen de diferentes tiendas políticas (…) En el marco de la democracia del país tenemos que mirar qué cosa necesita el país”, manifestó.

Por último, señaló que el Perú necesita que todos los ciudadanos se mantengan unidos para plantear diversas soluciones ante los problemas que afronta en la actualidad.

“Que no se diga manos a la plata, sino manos a la obra”, dijo.

Más información:

The post Pedro Castillo sobre Consejos de Ministros Descentralizados: “Este es el verdadero espacio donde hay crítica y autocrítica” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.