Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, llegará hoy a Loja (Ecuador) para reunirse con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, y participar en la decimocuarta sesión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Pedro Castillo: “Está mal asesorado en su círculo más interno”

El arribo del jefe de Estado al aeropuerto de Catamayo, ubicado en la referida ciudad ecuatoriana, está previsto para las 7:50 de la mañana. Castillo Terrones, junto a su esposa Lilia Paredes, será recibido por el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, y los diplomáticos peruanos acreditados en este país.

Como parte de sus primeras actividades en Loja, el mandatario visitará el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de esa ciudad. Esta actividad se realizará en compañía de las autoridades locales.

Tras esta actividad, a las 10:00 a.m., el presidente Castillo se reunirá en privado con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el hotel Sonesta de Loja.

También te puede interesar: COVID-19 | Ecuador elimina uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados

Luego de ello, los mandatarios participarán en la instalación del decimocuarto Gabinete Binacional Perú-Ecuador. El encuentro bilateral iniciará a partir de las 10:45 a.m. en el teatro Simón Bolívar, en el centro de la ciudad.

En la reunión se abordarán cinco ejes temáticos. Los tres primeros serán Asuntos Sociales y Culturales; Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros, y Asuntos Económicos y Comerciales, que serán expuestos por los ministros ecuatorianos.

Por su parte representantes del Poder Ejecutivo peruano expondrán sobre los ejes temáticos de Infraestructura y Conectividad, y de Seguridad y Defensa.

Se prevé que para el mediodía se tenga lista y se suscriba la declaración conjunta de ambos países. Tras ello los dignatarios y ministros se tomarán la foto oficial de la reunión y luego tendrán un almuerzo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo se reunirá hoy en Loja con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.