Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el presidente Pedro Castillo, anunció que solicitará reuniones con las macro regiones de manera constante y aseguró que en su gestión se verá “la verdadera descentralización del país”, donde el dinero debe llegar hasta los lugares más alejados del Perú.

Como se recuerda, el jefe de Estado participó en el 14 Gore-Ejecutivo, foro donde junto a los demás gobernadores y autoridades regiones se plantearon diversos temas, y se aseguró que la gestión de Pedro Castillo tiene toda la disposición y coordinación para alentar los proyectos y obras que se habrían quedado paralizados años atrás.

“A partir de hoy pongámonos a trabajar. Yo no voy a poner ninguna piedra en este camino de la descentralización, que llegue el dinero al último rincón del país a través de ustedes [gobiernos regionales]. Que los hombres que viven en el interior de Cusco tengan los mismos derechos los que radican en Cajamarca, Tumbes y demás”, manifestó.

Asimismo, Castillo consideró que se viene haciendo un gran trabajo en ciudades importantes y fronterizas, pero que aún falta recorrer destinos de la selva, los cuales empezarían hoy.

“No podemos tener pueblos olvidados por caprichos políticos, no podemos mantener al pueblo en hambre y abandono. Ministro de Economía hay que acelerar y destrabar todos estos proyectos para darles a los gobiernos regionales y alcaldes, que esas obras que requieren presupuesto, sean atendidas inmediatamente”, puntualizó.

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

DESCENTRALIZACIÓN

En esa línea, el jefe de Estado recordó que la realidad del país advierte muchos problemas en las regiones y por ella le dio la “bienvenida a la verdadera descentralización”, que consistirá en una efectiva coordinación con todas las autoridades locales.

“El Perú tiene muchas demandas y conflictos sociales, los cuales se dieron porque cuando la gente va a pedir a una institución, lo hace por problemas para el pueblo, no para su bolsillo [en referencia que no son atendidos]”, deslizó.

Finalmente, el primer mandatario solicitó de manera urgente realizar reuniones macrorregionales con todos los alcaldes de los centros poblados del país, los cuales se deben organizar al menos dos veces por semana.

DATO

Pedro Castillo confirmó su presencia y la del gabinete ministerial de Guido Bellido Ugarte este jueves 26 agosto para solicitar el voto de confianza ante el pleno del Congreso.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA:

The post Pedro Castillo promoverá la descentralización para que el dinero llegue “al último rincón del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.