Super Mensajes

El economista y exministro Manuel Romero Caro consideró que el presidente electo Pedro Castillo debe presentar a su gabinete ministerial lo antes posible para acabar con la incertidumbre económica.

“Esto lo dice toda la comunidad financiera internacional. Los bancos de inversión, los bancos comerciales y calificadoras de créditos. Estamos a menos de una semana del 28 de julio y todavía no tenemos el nombre del primer ministro ni de los integrantes del gabinete ministerial“, dijo en entrevista en Exitosa.

Romero Caro mencionó que tanto la incertidumbre política como económica está generando que las personas continúen “saliendo de los fondos mutuos”; además de causar una demanda alta de dólares.

También puedes leer:  Yonhy Lescano sobre Pedro Castillo: “Yo creo que es una persona seria que no entrará a robar”

“¿Cómo se para esta situación de incertidumbre? obviamente dando a conocer los nombres. Frente a la inestabilidad existente es natural que los inversionistas, empresarios y personas naturales tiendan a refugiarse en los activos que son más seguros; en Perú son los dólares“, señaló.

Indicó que la compra de dólares se refleja en la canasta popular, en referencia al aumento de precios en la mayoría de los productos.

De acuerdo con el especialista, esta situación se podría revertir cuando se presente a todos los representantes de las 18 carteras ministeriales. No obstante, mencionó que esto dependerá de quienes son dichas personalidades.

En función de las personas que hayan sido designadas, se verá como vienen los escenarios futuros“, sostuvo.

  • Gabinete ministerial

Cabe precisar que el vocero de la bancada electa de Perú Libre, Alex Paredes, indicó que el gabinete estaría definido luego que culmine el congreso partidario que se llevará a cabo este sábado 24 de julio.

También te puede interesar:  Roque Benavides: “Pedro Castillo tiene que abocarse a nombrar a sus ministros”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo | Piden que presidente electo presente a su gabinete para acabar con incertidumbre económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.