Super Mensajes

El Ejecutivo realizará este sábado 18 de junio el XVI Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna y contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, con la finalidad de trabajar los proyectos prioritarios en beneficio de la población de este departamento.

La jornada se llevará a cabo en la institución educativa Modesto Basadre, en la avenida Hipólito Unanue 1035. También estarán presentes, el primer ministro Aníbal Torres, los ministros de Estado, el gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil.

De acuerdo con el programa, las palabras de apertura estarán a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, seguido del gobernador de Tacna, Juan Tonconi. Luego será el turno del jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

También puedes leer | La comisión de Fiscalización no busca la verdad, señala el abogado del presidente Castillo

Previamente, se realizaron reuniones técnicas preparatorias por parte de los sectores, en donde participaron, el gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, así como un representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los sectores que brindan atención en el marco de estas reuniones son los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Mincetur, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. También las carteras de Relaciones Exteriores, Energía y Minas, Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, así como el Ministerio del Interior.

Todos ellos atienden a las autoridades locales, que están acompañadas de sus respectivos equipos técnicos.

En lo que va de la gestión de Pedro Castillo, se han realizado sesiones similares en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco, Yauyos y otros.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo liderará el XVI Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna este sábado 18 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.