Super Mensajes

Tras los resultados a boca de urna, la reacción de Pedro Castillo, candidato presidencia de Perú Libre, fue de una controlada algarabía, pero agradeció en Cajamarca el respaldo del pueblo que prácticamente lo ha ubicado en segunda vuelta con un 16.1% de respaldo popular.

Castillo estuvo acompañado de sus padres y rodeado de gran número de simpatizantes, que lanzaban gritos eufóricos y vivas tras conocer los primeros resultados. “Esto lo tomo con tranquilidad. Son resultados a boca de urna y debemos esperar cifras oficiales para tener mayor claridad”, fue lo primero que dijo Castillo, mientras sus seguidores no dejaban de aplaudirlo.

El postulante de Perú Libre, sin embargo, quiso hacer prevalecer la voluntad popular que lo ha llevado a tener la posibilidad concreta de tomar las riendas del país. “El pueblo es sabio. El pueblo entiende lo que sucede con el país. Y esta vez se ha identificado con alguien que también es del pueblo”, sostuvo.

También puedes leer: Elecciones 2021: Rafael López Aliaga denunció presunto maltrato de la ONPE a adultos mayores

Castillo agregó que “nosotros estamos comprometidos. El pueblo ha dado su voluntad en las urnas, lo ha hecho democráticamente”. Ante las consultas de los periodistas, dijo que “nadie nace con la etiqueta de ser político. Yo soy de los que piensa que se hace camino al andar”.

Luego optó por agradecer a los sectores que se la han jugado por su postulación en estas elecciones. “Quiero agradecerle a todos los maestros del Perú. Ellos nos han dado su respaldo y nosotros sabemos de su lucha. Estamos tranquilos, pero sabiendo que esto no es un apoyo al señor Castillo o al Perú Libre. Es la voz del pueblo para sí mismo”, acotó.

“TENEMOS RESPALDO HACE MUCHO”

Castillo sostuvo que para muchos puede resultar sorpresiva su aparición, pero que su trabajo político viene de tiempo atrás. “Vamos haciendo camino, pero no hemos parado desde hace mucho tiempo y eso el pueblo lo reconoce. Nosotros queremos un gobierno del pueblo. Por eso tenemos este respaldo desde hace mucho”, aseguró.

Más información: 

 

The post Pedro Castillo: “El pueblo es sabio y se identifica con alguien que viene del pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.