El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, remitir la información completa sobre el estado situacional de los trenes donados por CalTrain a la Municipalidad Metropolitana de Lima, los cuales se usarán en el servicio Lima-Chosica.
¿Qué información solicita el MTC a la MML?
A través de un comunicado, la cartera liderada por César Sandoval solicitó información sobre el estado actual, a nivel técnico y operativo de los principales equipamientos de cada uno de los vehículos ferroviarios.
Esto incluye su estructura, bogues, equipamiento mecánico, equipamiento eléctrico, sistemas neumáticos, sistemas de seguridad y control, equipamiento para pasajeros, entre otros sistemas.
Del mismo modo, el MTC pidió información sobre una auditoria técnica que se haya realizado a los vehículos donados; el cronograma y orden de llegada de los trenes; las fichas de mantenimiento de los últimos años de la totalidad del material rodante. Además, de fichas técnicas, el historial de mantenimiento y operación y el registro de intervenciones mayores (reparaciones).
"Considerando que el citado convenio contempla que la entidad 'Península Corridor Joint Powers Board' ha puesto a disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima la transferencia, mediante donación de 93 coches remolques tipo galería; 10 locomotoras EMD F40PH-2, así como los respectivos repuestos, manuales e inventario técnico asociado", se lee en el oficio.