Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que la permanencia de la titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino, dependerá de la ejecución del nuevo hospital de San Juan de Lurigancho (SJL).

Durante una reunión con dirigentes de dicho distrito, el jefe de Estado exhortó a la ministra a velar por la ejecución de esta obra, que está prevista a iniciar en el segundo semestre del 2023. Mencionó que “su cabeza como ministra” está en juego.

También puedes leer: Bermejo sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: “Será frenado por la movilización popular”

Señora ministra, su permanencia y su cabeza como ministra [no] va a estar frente al Gobierno si usted no hace efectivo el hospital de San Juan de Lurigancho“, dijo el mandatario desde el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo añadió que “no se trata de pedir favores al Gobierno”, sino que la salud es un derecho constitucional. Por su parte, la ministra Portalatino convocó a las autoridades de SJL “a una mesa de trabajo que facilite la construcción de un hospital en ese distrito en el que viven 1 200 000 ciudadanos”.

“Desde agosto trabajamos el anteproyecto del Hospital de San Juan de Lurigancho, pero necesitamos el saneamiento físico legal del terreno sobre el que se construirá el establecimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

El anuncio sobre la construcción de este hospital fue parte del mensaje a la Nación que el presidente Pedro Castillo ofreció el 28 de julio de este año. La inversión total aproximada para la implementación de este hospital asciende a 620 millones de soles.

También te puede interesar: Presidente Castillo sobre informe de traición a la patria: Lo aprobado no nos amilana, estamos por el país

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo a Portalatino: Su cabeza como ministra no seguirá en el Gobierno si no entrega hospital de SJL appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.