Super Mensajes

El abogado penalista Luis Lamas Puccio indicó que el pedido de detención preliminar contra Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete fue un “error estratégico” de la Procuraduría, ya que no pueden ser arrestados por su condición de ex altos funcionarios involucrados en el caso de vacunación irregular contra la Covid-19.

En ese sentido, reveló que una noticia de esta envergadura “puede distraer la atención” con la finalidad de que se “destruyan” y “escondan” documentos importantes para la investigación del ‘vacunagate’.

También puedes leer: Denuncian que circula moción de censura contra el presidente Sagasti y Mesa Directiva

“Es un pedido que hace la defensa del Estado a la Fiscalía para que a su vez lo solicite a un juez de tutela, y él tiene que decidir si efectivamente se justifica una detención preliminar, que solamente tiene un máximo de 10 días, con la finalidad de indagar qué es lo que está pasando. (…) De acuerdo a las normas procesales, la Fiscalía solamente está indagando, no investigando. Esto está inmerso dentro del antejuicio”, mencionó en Exitosa Perú.

También puedes leer: Elecciones 2021: JNE confirma que José Luna Gálvez continuará como candidato al Congreso

“¿De dónde proviene esta iniciativa? Del Ejecutivo, porque la Procuraduría depende del Ejecutivo y esto podría ser interpretado como una propuesta para distraer a la opinión pública y hacer creer que existe un interés disciplinado para investigar y responder”, acotó.

The post Pedir detención preliminar fue un “error estratégico”, asegura Lamas Puccio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.