Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • PCM envía Secretaría de Diálogo para concretar pase en minera Las Bambas

PCM envía Secretaría de Diálogo para concretar pase en minera Las Bambas

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció ayer que un equipo de la Secretaría de Diálogo partió a la zona de Las Bambas con el objetivo de concretar el pase humanitario de los trabajadores de dicha operación minera.

“Un equipo de la Secretaría de Diálogo de PCM partió hoy hacia la zona de Las Bambas. El objetivo es materializar el pase humanitario, dejar salir a trabajadores y permitir el ingreso de un grupo mínimo para actividades críticas y evitar impactos ambientales. Informaremos avances”, escribió la PCM en su Twitter.

También puedes leer: Exministro Cadillo sobre anulación de prueba docente: “Hay una intromisión del Congreso”

Como se recuerda, la primera ministra Mirtha Vásquez explicó que como parte del proceso de diálogo con las comunidades de Chumbivilcas (Cusco) se estaba buscando que se permita entrar y salir a los trabajadores de la mina.

“Es importante garantizar pase humanitario que guarde la seguridad de trabajadores y personal indispensable para evitar impactos ambientales y en propiedad privada. He dispuesto que un equipo de Secretaría de Diálogo PCM vaya a Las Bambas para dialogar y concertar en este objetivo”, indicó.

  No retrocederán

Como se recuerda, debido al bloqueo de la vía, la mina de cobre Las Bambas suspendió sus actividades desde ayer sábado ante la imposibilidad de hacer llegar suministros y otro grupo de mineros para reemplazar a los que aún permanecen en las instalaciones.

El gerente general de Las Bambas de MMG, Alvaro Ossio, aseguró que, pese a que se reunió con el presidente Pedro Castillo, el último viernes, no hay marcha atrás en paralizar sus operaciones en la zona sur del país.

También puedes leer: Betssy Chávez sobre Perú Libre: “Hay un liderazgo ausente”

“El presidente fue receptivo, está sumamente preocupado. Nos ha expresado el compromiso de promover un diálogo constructivo”, dijo.

  Evalúan desalojo

La premier Mirtha Vásquez recalcó que se busca privilegiar el diálogo para resolver el bloqueo del corredor minero del proyecto Las Bambas, pero aclaró que si el diálogo se agota optarían por el desalojo porque el Estado no puede renunciar a recuperar el estado de derecho.

The post PCM envía Secretaría de Diálogo para concretar pase en minera Las Bambas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia