InicioPrincipalPatricia Chirinos sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: “Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla”

Patricia Chirinos sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: “Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla”

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe de calificación, que declara procedente las denuncias constitucionales 268 y 269, contra la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que tras el debido proceso, se buscará inhabilitar a la ministra. También puedes leer: Congreso: declaran procedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte “La Constitución es...The post Patricia Chirinos sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: “Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe de calificación, que declara procedente las denuncias constitucionales 268 y 269, contra la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que tras el debido proceso, se buscará inhabilitar a la ministra.

También puedes leer: Congreso: declaran procedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte

“La Constitución es la máxima ley sobre la que rige el derecho y la justicia. Por ello, debe ser respetada por todos sin excepción. La acusación constitucional contra Dina Boluarte presentada por mi bancada Avanza País ha sido aprobada. Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla“, escribió.

 El caso

La Contraloría de la República reveló el pasado 10 de mayo que Dina Boluarte intervino en la gestión de la Asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, mientras se desempeñaba como ministra de Estado.

“Esto resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú, norma cuya supremacía se reconoce en el artículo 51 de la misma Carta Magna”, se lee en el informe.

Sobre ello, la vicepresidenta dijo que “no percibió remuneración alguna” y que solicitó licencia en ambas instituciones “antes de asumir las funciones públicas“, por lo que consideró que “no existe incompatibilidad alguna en el ejercicio de ambos cargos”.

También te puede interesar: Antonio Maldonado: “Pedro Castillo no tendrá otra salida que renunciar” ante inicio de investigaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Chirinos sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: “Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados