Super Mensajes

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, criticó duramente la gestión del jefe de Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien viene siendo interpelado esta tarde en el Pleno tras la declaratoria de inamovilidad en Lima y Callao el pasado 5 de abril en medio de una crisis social por el paro de transportistas.

Durante su partición en el hemiciclo, señaló que el cargo del premier “solía ser un título honorable, de respeto y admiración”, sin embargo, mencionó que con el mandato de Pedro Castillo se han visto varios cuestionamientos en su gabinete.

“¡Hoy tenemos un premier que más parece un personaje salido de un cuento! Un premier que dirige un gabinete corrupto e incapaz, mientras las amas de casa y los emprendedores son cada vez más pobres. Pero sus familiares ¡cobran millones en consultorías y contrataciones del Estado! Es que el dúo chotano funciona así. Son los robolucionarios del bicentenario”, expresó la parlamentaria.

También puedes leer | Ministro Sánchez sobre acusación de plagio en tesis de Castillo: Era para intentar un pedido de vacancia

Asimismo, cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que planteaba consultar en las próximas elecciones regionales y municipales si la población está de acuerdo con la convocatoria de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución Política, pues consideró que tienen como objetivo mantenerse en el poder.

“Un día dice vamos a respetar la Constitución, y al día siguiente grita ¡Asamblea Constituyente! desesperado, por cuidar al precioso, que para ese sector de la izquierda es el poder. Ese poder en el que se revuelca un premier que desprecia la libertad de prensa, odia el libre mercado, ofende a la fe católica y se burla del Acuerdo Nacional”, agregó.

Ante ello, aseguró que como “demócrata” vencerá la actual crisis que atraviesa el país para devolverle la tranquilidad a la población peruana, empezando con la censura del premier Torres Vásquez.

“Vamos liberar al Perú del desastre económico al que nos llevan Torres y Castillo. Vamos a vencer a la incapacidad y la corrupción. Vamos a devolverle la esperanza a nuestra Nación. Los demócratas vamos a vencer ¡Censuremos al Premier!”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Patricia Chirinos arremete contra Aníbal Torres: ¡Censuremos al premier! appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.