Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pasión Dávila: Voy a continuar insistiendo en proyecto para recorte de mandato presidencial y congresal

Pasión Dávila: Voy a continuar insistiendo en proyecto para recorte de mandato presidencial y congresal

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, aseguró que no fue él quien retiró el proyecto de ley que había presentado, el cual propone una reforma constitucional para recortar el periodo del mandato presidencial y congresal para julio de 2023, en lugar del 2026.

En declaraciones a la prensa, precisó que la iniciativa no alcanzó las firmas necesarias, pero dijo haberse sorprendido cuando el vocero de la agrupación oficialista, Waldemar Cerrón, decidió retirar su rúbrica.

“Yo no lo he retirado, quiero dejarlo en claro. Lo presenté con las firmas correspondientes de todos los congresistas, como dice el reglamento tenían mínimo 7 u 8 firmas. Al final fue una sorpresa cuando lo retiro el vocero de la bancada (Waldemar Cerrón)”, manifestó el parlamentario desde los exteriores del Congreso.

También puedes leer | Antonio Maldonado afirma que comprobar lo dicho por Karelim López demoraría hasta 5 años

En esa línea, recalcó que desconoce la razón por la que sus colegas de bancada Margot Palacios, Silvana Robles, Paul Gutiérrez y Waldemar Cerrón decidieron dar un paso atrás. “Para la presentación yo lleve esta propuesta de ley para el vocero y no dijo nada, lo firmo. Luego hice firmar al resto de mis colegas y lo firmaron todos”, afirmó.

Sin embargo, Dávila afirmó que no desistirá y conversará con otros congresistas para que lo respalden y pueda presentar nuevamente esta propuesta. “Voy a continuar insistiendo en ese tema y coordinaré con los colegas congresista que puedan apoyar”, subrayó.

Más en Exitosa

🔴🔵 El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que Ucrania “ha roto el mito de invencibilidad” que recaía sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al repeler al Ejército ruso desde el 24 de febrero, fecha en que inició la guerra entre ambas naciones. pic.twitter.com/ZaVEyzFdqi

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 3, 2022

The post Pasión Dávila: Voy a continuar insistiendo en proyecto para recorte de mandato presidencial y congresal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia