Super Mensajes

A través de su cuenta de Twitter, la bancada del Partido Morado condenó el reconocimiento del Foro de Mujeres del Mercado Común del Sur (Mercosur) hacia el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ya que consideran que “es una burla a todas las mujeres peruanas”.

MIRA: PCM aclara que reconocimiento a Guido Bellido no fue gestionado con Foro de Mujeres del Mercosur

Además, la agrupación parlamentaria exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que retire del cargo a Bellido Ugarte.

“Rechazamos la ‘condecoración’ realizada hoy por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y la consideramos una burla a todas las mujeres peruanas. Reiteramos nuestro pedido al Presidente Pedro Castillo a que retire del cargo a este funcionario”, se lee en dicha red social.

Este viernes 10 de setiembre, Guido Bellido fue condecorado por su labor a favor de la mujer peruana. El evento se realizó en estricto privado e inició a las 9 de la mañana. También contó con la presencia de un grupo de mujeres.

Roger Chipana, uno de los invitados, dijo que el reconocimiento al premier se le otorgó tras reunirse con comunidades femeninas. Asimismo, recordó que el homenaje estuvo a cargo del Foro de Mujeres del Mercosur.

Como se recuerda, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció al presidente del Consejo de Ministros por acoso verbal. El incidente ocurrió antes de que el denunciado asumiera el cargo de primer ministro.

MIRA: Presidente Castillo: “La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola”

Por su parte, Guido Bellido negó dicha acusación y señaló que “carece de coherencia”, ya que la legisladora decidió realizar la denuncia semanas después. También afirmó que nunca habló con ella ese día.

MÁS EN EXITOSA

The post Partido Morado indicó que reconocimiento a Guido Bellido “es una burla a las mujeres peruanas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.