Super Mensajes

El Partido Morado presentó un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para revertir la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP),entidad que dispuso la cancelación de la agrupación política fundada por Julio Guzmán.

MIRA: López Aliaga sobre Abimael Guzmán: “Por más desgracias que haya hecho, es un ser humano”

“Solicito a su despacho, en base a los fundamentos expuestos se declare fundado el presente y, en consecuencia, se revoque y declare nula la resolución Nº 413-2021-DNROP/JNE, y no se cancele la inscripción del Partido Morado”, dice el documento presentado por el personero Jarek Tello.

Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas, entidad adscrita al JNE, decretó la cancelación de la inscripción del Partido Morado ya que no lograron asegurar un mínimo de cinco congresistas en un mínimo de dos circunscripciones a nivel nacional. No obstante, sí superó el 5% de votos que exige la valla electoral. Pero el ROP señala que “para que una organización mantenga su inscripción debía cumplir con los dos requisitos mencionados”.

MIRA: APP plantea que condenados por terrorismo, corrupción y violación no sean designados en altos cargos

“En el caso del Partido Morado, el Registro de Organizaciones Políticas señala que esta agrupación solo cumple una de las condiciones señaladas en la ley para mantener su inscripción; es decir, en las Elecciones Generales 2021 obtuvo el mínimo del 5% de los votos válidos a nivel nacional. Sobre el particular, precisa que lo establecido en la LOP es categórico en cuanto a contar con las dos exigencias referidas anteriormente, por lo que procedió a cancelar su inscripción”, dijo la JNE en su pronunciamiento.

MÁS EN EXITOSA

The post Partido Morado apeló ante el JNE resolución que canceló su inscripción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.