Super Mensajes

El gobierno de Pedro Castillono pudo llegar ayer a un acuerdo con la mayoría de los gremios de transporte urbano de Lima y Callo, y tampoco con los de provincias, por lo que para hoy se tiene previsto que un gran sector acataría un paro en rechazo al alza de combustible. Ayer, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, informó que la medida de fuerza quedaba suspendida; sin embargo, el acta solo lleva las firmas de 13 gremios.

Inmediatamente, los dirigentes que no llegaron a un entendimiento desmintieron que no habrá paro y aseguraron que el Ejecutivo demostró “incapacidad para resolver problemas y cumplir compromisos”.

También te puede interesar: Más de 30 mil vehículos participarán del paro en Trujillo

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU),Ricardo Pareja, dijo que la devolución de hasta el 70 % del Impuesto al Consumo a transportistas urbanos es importante, pero ellos estaban exigiendo subsidios y un Reactiva Perú para el Perú. Indicó, además, que el beneficio de un 40 % del monto para los peajes, solo beneficia a un 15 % y no a todos los transportistas. Desmintió que sean minoría, tal como lo aseguró el ministro de Transportes.

Representamos el 85 % de las unidades que operan en Lima y Callao. Nosotros vamos a continuar con firmeza la medida de fuerza, queremos una solución, la principal medida es un subsidio al público usuario para que no suban los pasajes”, declaró a Exitosa el dirigente Ricardo Pareja.

Por su parte, el presidente de la Federación de Taxis y Colectivos (Fentac),Joaquín Rosas, consideró que el Ejecutivo “no tiene voluntad política” para resolver el conflicto, ya que en noviembre se firmaron actas “donde ellos se comprometían en resolver varios petitorios pendientes, pero hasta ahora nada”.

Al anunciar la suspensión de paro, el ministro Juan Barranzuela, reveló que entre los acuerdos están la incorporación vía proyecto de ley al transporte regular de personas al beneficio de devolución del impuesto selectivo al consumo. También se acordó establecer un beneficio económico de 40% del monto de los peajes.

Otras noticias en Exitosa

The post Paro de transporte | Ministro Barranzuela anuncia suspensión de la medida y dirigentes lo desmienten appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.