Super Mensajes

Un parlamentario del Reino Unido se refirió a la situación política del Perú luego de que Pedro Castillo Terrones fuera investido como presidente el último 28 de julio, afirmando que el Consejo de Ministros actual llevaría al Perú “a una ruta marxista fallida”.

MIRA: Ministro de Defensa viajará al Vraem para reunirse con soldados “y subirles la moral”

A través de su cuenta de Twitter, Chris Bryant, político galés del Partido Laborista, escribió que “Perú es un país maravilloso, pero es deprimente que los votantes hayan tenido que elegir entre Fujimori y Castillo”.

Bryant, parlamentario que representa desde el 2001 a localidad de Rhondda en la Cámara de los Comunes, agregó que “lamentablemente el nuevo gabinete parece dispuesto a llevar al país por una ruta marxista fallida“.

Tras su mensaje, Bryant recibió diversos comentarios y respondió lo siguiente: “Nunca votaría por Fujimori, obviamente, pero me temo que el marxismo le ha fallado repetidamente a la gente de América Latina y no me gustan los políticos homofóbicos o los que elogian a Sendero Luminoso”, dijo.

Por otro lado, el diario The Guardian tuvo duros calificativos contra el premier Guido Bellido, apodándolo de “marxista” y que con su elección “se acabó con las esperanzas de un Gobierno moderado y es probable que asuste a los inversores nerviosos”

“El nombramiento de Bellido por parte de Castillo en una ceremonia en la región andina de Ayacucho, el jueves, provocó enojo y decepción entre los políticos centristas que habían apoyado su estrecha victoria sobre su rival de extrema derecha, Keiko Fujimori”, finalizó The Guardian.

MIRA: Guillermo Bermejo: “No existe dictadura en Venezuela ni Cuba”

Cabe resaltar que el Reino Unido, a través de la reina Isabel II, saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República. Quien se encargó de dar a conocer la misiva fue la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison.

MÁS EN EXITOSA

The post Parlamentario británico: El nuevo gabinete parece llevar al Perú por una ruta marxista fallida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.