Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca del proyecto de ley, que presentó ante el Parlamento, que busca autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, a convocar una elección de miembros de la Asamblea Constituyente.

La parlamentaria indicó que, hasta el momento, cuenta con el respaldo de los legisladores que integran la bancada de Perú Libre, además consideró que también contará con el apoyo de las agrupaciones parlamentarias de Juntos por el Perú y Perú Democrático. En esa línea, señaló que su iniciativa legislativa “responde” a las demandas de las diversas organizaciones sociales.

“Son más de 10 firmas de todas de la bancada de Perú Libre y eso responde a los pronunciamientos de las diferentes organizaciones sociales a nivel nacional, donde plantean la Asamblea Nacional Constituyente frente a la crisis política, social e institucional que estamos viviendo y que se está agudizando en estos últimos meses”, declaró en Canal N.

“Hemos escuchado los discursos de Perú Democrático que también van por una Asamblea Nacional Constituyente y creo que si contaremos con su respaldo. Además, por parte de Juntos por el Perú los congresistas han hablado y he escuchado que plantean lo mismo”, añadió.

También puedes leer: Colectivo ‘Volvamos a clases’: “Los requisitos para eliminar la restricción de un metro de distancia en colegios, acrecienta las brechas”

Cabe señalar que, la parlamentaria del partido del lápiz indicó que esta medida sugiere instalar la Asamblea Constituyente con 300 presentantes, respetando la paridad de género, quienes deberán de elaborar un texto para la nueva “Constitución Plurinacional de la República del Perú”. Además, podría ser auto convocada por iniciativa ciudadana, luego de la presentación de un millón de firmas que deben ser revisadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Se declara y establece que es procedente la auto convocatoria a la Asamblea Constituyente Plurinacional de la República del Perú por iniciativa ciudadana en ejercicio de la soberanía popular, mediante la presentación de 1 millón de firmas debidamente verificadas por el Jurado Nacional de Elecciones. La convocatoria queda automáticamente formalizada al cumplirse con el requisito señalado”, se lee en el documento.

Más información:

The post Palacios: “Proyecto de ley para elección de miembros de Asamblea Constituyente se plantea frente a crisis política, social e institucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.