Super Mensajes

Dramático. Los padres de una menor que falleció el pasado jueves 18 de noviembre en el Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en el distrito de La Victoria, denuncian que no pueden retirar el cadáver de su hija por falta de dinero. Indicaron que, hasta el momento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),no les ha dado una solución.

El Ministerio de la Mujer nos informó que nosotros ya debemos retirar el cuerpo de inmediato. Nosotros dijimos que no tenemos los recursos para movilizarnos, entonces ellos dijeron que se van a contactar con una funeraria para ver de qué forma hacen el traslado, pero toda esa cuenta irá a cargo de nosotros”, declaró el padre para este medio de comunicación.

También puedes leer: Mujer denuncia retención del cadáver de su sobrina de 2 años en Hospital de Emergencias Pediátricas

Cabe precisar que la menor, de apenas 2 años de edad, falleció en extrañas circunstancias tras ser operada del esófago. Por ese motivo la familia, que llegó desde la región San Martín para operar a la pequeña, pide ayuda para conocer qué es lo que pasó exactamente al interior del hospital.

Queremos que se descubra cuál fue la causa de la muerte de mi pequeña. Mi pequeña vino sana, no vino enferma. No es posible que hoy me la entreguen en un cajón”, lamentó el padre.

Por su parte, María González, madre de la niña, denunció que las autoridades del MIMP le informaron que debe recoger cuanto antes el cuerpo de su hija “porque el hospital no tiene congelador”. 

“La asistencia social me dijo que recoja ya a mi niña, que no puede estar mucho tiempo porque no tienen congelador, que compre un cajón y que recoja a mi niña para darle cristiana sepultura”, dijo afligida.

Piden ayuda

La familia de la pequeña fallecida necesita apoyo para trasladar el cadáver en avión hasta la región San Martín y costear el funeral.

Si usted desea ayudar, puede realizar un depósito voluntario a la cuenta BCP Soles: 19336567450016. Toda ayuda será bienvenida.

No tenemos apoyo de las autoridades. Más bien, pedimos a la población que nos está escuchando en estos momentos, por favor, tengan un poco de paciencia con nosotros, que no somos de acá, no tenemos los recursos para movilizar el cadáver a nuestro pueblo”, expresó el padre.

Mira el video

También te puede interesar: Arequipa: gobernador encargado fue internado en UCI por covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Padres no tienen dinero para retirar cadáver de su hija de hospital y denuncian falta de apoyo del MIMP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.