Super Mensajes

La segunda ola no solo repercutió en la falta de camas UCI, sino que también elevó la demanda de oxígeno medicinal. Linde Perú, empresa distribuidora y productora de este recurso, alertó que llegaron a su capacidad total de producción, sin embargo, los pedidos son cada vez mayores y temen no cubrir todos los requerimientos.

“Hasta el momento se ha logrado cubrir todas las solicitudes de oxígeno que le han alcanzado los más de 300 establecimientos de salud que atiende a nivel nacional. Sin embargo, el crecimiento exponencial de los volúmenes requeridos en estos últimos días desborda sus mayores previsiones”, señalaron a través de un comunicado.

También te puede interesar: Vásquez: Debemos sumar esfuerzos para proteger a los peruanos y garantizar las elecciones

La producción de la empresa asciende a 200 toneladas por día, más del 300% de lo que se consumía antes de la pandemia. Por último, informaron que ya comunicaron del posible déficit a las autoridades competentes, pues es indispensable que el Estado “asegure en el más corto plazo el suministro adicional de oxígeno”.

Un día antes la adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, calificó de “preocupante” la situación del oxígeno en el país. En efecto, en los últimos días se reportaron otra vez colas en los exteriores de las empresas que hacen recargas de balones de oxígeno en Lima y el interior.

  Plantas de la UNI

En respuesta a esta situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció ayer la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la fabricación de 47 plantas de oxígeno. “Serán 30 plantas fijas y 17 móviles. La primera ya entró en funcionamiento en el Hospital de Pisco”, develó la autoridad.

  Solo con receta en Tacna

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdós, comunicó que el hospital Hipólito Unanue distribuirá oxígeno únicamente a los pacientes diagnosticados con coronavirus y que tengan receta médica. Según el funcionario, el oxígeno es un medicamente y, por lo tanto, es un bien público que debe ser controlado.

También te puede interesar: Covid-19 en Perú: Mantienen negociaciones con Sinopharm para la llegada de 37 millones de vacunas 

The post Oxígeno medicinal se agota y Gobierno anuncia convenio con la UNI para construir 47 plantas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.