Super Mensajes

Este jueves, las organizaciones agrarias, ronderas y populares pidieron al presidente de la República, Pedro Castillo, la salida del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, debido a que tendría un manejo ineficiente en dicha cartera ministerial. En ese sentido, indicó que impulsan la lucha constante contra la corrupción en todos los niveles de Gobierno.

“Siendo testigos de los malos manejos que se vienen dando dentro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) pedimos de forma inmediata el cambio del ministro Óscar Zea Choquechambi”, indicaron por medio de un comunicado, que fue publicado a través de las redes sociales.

Asimismo, se refirieron acerca de la implementación de la Segunda Reforma Agraria, medida que planteó el Gobierno del presidente Castillo desde inicios de su gestión. En ese sentido, expresaron su respaldo a dicha iniciativa, debido a que consideran que “permitirá la atención de las necesidades de los pequeños productores del campo”

Además, indicaron que el titular del Midagri, Zea Choquechambi, pone en peligro el desarrollo de dicha medida.

Cabe señalar que, el pasado 11 de febrero, el funcionario Zea aseguró que se siente capacitado para ejercer un alto cargo público. Asimismo, señaló que su hoja de vida es suficiente para liderar el Midagri. “Es totalmente suficiente, porque lo primero es la voluntad”, declaró a la prensa en la región Arequipa.

Esta declaración fue en respuesta a los cuestionamientos en su contra por parte de los colegios de Ingenieros de Arequipa y Puno. Como se recuerda, la institución indicó que el “sector agrario requiere de la conducción de profesionales idóneos con dominio de materias y conocimientos del sector agropecuario”.

También puedes leer: Félix Chero: “El presidente Castillo ha manifestado su línea de conducta de respetar los derechos fundamentales y la libertad de expresión”

Más información:

The post Organizaciones agrarias piden al presidente Castillo retirar al ministro Óscar Zea del Midagri appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.