Super Mensajes

Tras la designación de la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, como nueva ministra de Salud, parlamentarios de diversas bancadas de oposición cuestionaron esta decisión de Pedro Castillo asegurando que su presencia en el gabinete está condicionada para no perder el respaldo político del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Para Jorge Montoya, congresista y vocero de Renovación Popular, el nombramiento de la otrora vocera de la bancada del lápiz confirma que continúa la cuota “cerronista” en el equipo de ministros que encabeza el premier Aníbal Torres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Anderson: “Exijo ministros capaces para el país”

“Han tratado de mantener una distancia, yo me imagino que Cerrón para alejarse un poco de la denuncia de corrupción, pero con lo que ha pasado en el Minsa parece que es una denuncia que agarra a todos”, reiteró.

Mientras que Patricia Juárez, legisladora de Fuerza Popular, calificó de “indignante” la designación de Portalatino, debido a que demuestra que al presidente Pedro Castillo, “no le importa la salud de los peruanos, cede a la presión de (Vladimir) Cerrón y designa a su cuota la señora Kelly Portalatino, asegurándose 16 votos en el Congreso”.

“Además, logran tapar los negociados de López y de su jefe en Minsa y continuar con lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter. Su colega de bancada Martha Moyano indicó que Vladimir Cerrón es el dueño del Minsa.

Norma Yarrow, congresista de Avanza País afirmó que “el Ministerio de Salud es la cuota de poder de Cerrón”. Del mismo modo, que el parlamentario no agrupado Carlos Anderson
dijo que Portalatino es la portavoz de Cerrón en el Congreso.

BRONCA POR PORTALATINO

Luego que el parlamentario no agrupado Edward Málaga criticara la designación de Kelly Portalatino como ministra de Salud, debido a que “se necesita un estadista de salud, no un médico de aldea, no un médico de región” en este sector, legisladores afines al gobierno como Ruth Luque de Juntos por el Cambio y Silvana Robles de Perú Libre sostuvieron que “hay muchos prejuicios” y que “el centralismo limeño nubla el juicio de muchos”.

EL DATO

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, reemplazó en el Minsa a Jorge López, quien fue removido del cargo luego de que un programa dominical revelara que el ex funcionario ordenó a trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento en Jesús María.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post Oposición afirma que Portalatino es la cuota de Cerrón en gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.