Super Mensajes

Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de la masacre y barbarie ejecutada por Sendero Luminoso en el Vraem, contra niños y otros, tal como lo hicieron en décadas pasadas, matando a inocentes. Quienes, vivimos y sufrimos el terrorismo, en forma directa, sostenemos: NUNCA MÁS TERRORISMO. Una de las víctimas fue mi sobrino José Saravia –hijo de Wilfredo Saravia Amoretti– teniente de la Policía, cuando prestaba servicio en la Residencia del Embajador de Estados Unidos. El 11 de febrero de 1992, Sendero Luminoso explotó un coche bomba, muriendo él y otros policías. Estos criminales colocaban en el interior de sus artefactos, clavos o metales –una esquirla le impactó en el corazón– debido a que, al producirse la explosión, salen expedidos, causando la muerte o lesiones graves a quienes se encuentren en una zona cercana. No solamente hemos vivido y sufrimos en forma directa estos atentados. El TERRORISMO, NO DEBE VOLVER JAMÁS A NUESTRO PAÍS.

Se sostiene que van a ejecutar lo que el pueblo pide. Recordemos, el pueblo, siempre ha solicitado MUERTE A LOS TERRORISTAS, Fujimori hizo una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para imponer dicha pena, a los terroristas y violadores de niños, le respondieron que debíamos renunciar a la Corte, para aplicarla. Determinadas ONGS denunciaron al Estado peruano, a nombre de familiares de terroristas, ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos; sin embargo, a partir de 2001, el gobierno de turno enviaba como sus “representantes” a defendernos de estas denuncias, pero muchas veces se allanaban a las reparaciones solicitadas, es decir, nuestro país ha “pagado” fuertes sumas de dinero, basado en estos “acuerdos”. Es importante que nos den a conocer los nombres de los que viajaron y firmaron estos convenios.

Se dice que se va a llevar a cabo una Asamblea Constituyente, si el Congresono accede a este pedido, van a convocar a un referéndum para que “el pueblo” decida; sin embargo, la Constitución Política señala que es el Congreso de la República quien decide al final. Nos amenazan con hacer desaparecer a la clase media: nuestra Carta Magna precisa el respeto a la propiedad privada; sin embargo, quienes declaran que van repartir nuestras propiedades, le respondemos que empiecen repartiendo su bienes ellos y no quitarnos para que no existamos; al menos, en lo que respecta a mis bienes, los hemos obtenido, con mi esposa, porque hemos trabajado, ejerciendo nuestra profesión para nuestros hijos, como herederos; y, si intentan despojarnos de nuestras propiedades, les adelanto, que con la Constitución y la ley en la mano nos defenderemos e inclusive con nuestras vidas. Si desean tener algo, que trabajen como lo hemos hecho los de la clase media.

  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Un cuento o engaño: ‘Voy a combatir la corrupción'”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “¿Qué hacer frente a la corrupción, inseguridad ciudadana y jurídica?”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “No permitamos que mueran más personas y la democracia en el país”

The post OPINIÓN | Mario Amoretti: “Luchemos por la vida y la paz: No al terrorismo en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.