Super Mensajes

El discurso del presidente Pedro Castillo del 28 de julio fue tranquilizador, que echaba por tierra los temores que el Perú tenía de su posición política, porque planteó al país un mensaje moderado de respeto a la propiedad privada, a la iniciativa privada a la política macroeconómica y llamó a la gran unidad para gobernar por el pueblo para el pueblo, que su gobierno se iba dedicar a resolver los grandes problemas del país y que el cambio de la constitución debería hacer el Congreso de la República. Lamentablemente la esperanza y la confianza duró poco porque en los días siguientes lo primero que se hizo es nombrar un primer ministro sectario, totalitario, que hace apología del terrorismo. Este acto gubernamental no es coherente con las ideas que el presidente planteó en su primer discurso al Congreso, evidenciando que había cedido el poder a las ideas de izquierda radical y totalitario para tomar decisiones a alguien que no había ganado las elecciones. Esto evidencia que el presidente perdió en el jaloneo del poder y las consecuencias son las siguientes: En primer lugar, vuelve el fantasma del miedo generalizado en la población; segundo, ha promovido la reorganización de la oposición en el Congreso, perdiendo la mesa directiva y que podría estar cocinándose la vacancia presidencial. En lo económico, el dólar pasó los 4 soles, lo cual repercute directamente en el alza de precios de los productos de pan llevar, la bolsa cayó más de 6 puntos, la desconfianza que perciben los agente económicos es una amenaza real de despidos masivos y, por lo tanto, habrá disminución del consumo interno que es uno de los motores de la economía para incentivar el aparato productivo de un país, por eso afirmo que las medidas que se han tomado en nombre de los pobres perjudican a los más pobres del Perú porque los problemas no se resuelven ideológicamente, si no técnicamente porque el dolor de barriga no se curan con ideas sino con medicamentos.

Si el presidente pierde el Perú pierde, por eso tenemos que apoyar todos para salir de esta crisis y por el amor que tengo al Perú, por el respeto que me merece el presidente Pedro Castillo y por el cariño que le tengo a un paisano chotano como yo, respetuosamente le sugiero lo siguiente:

  1. Termine de convencerse que usted es el presidente, usted ha ganado las elecciones, por lo tanto, nadie puede decidir por usted y no se preste para planes políticos trasnochados y totalitarios.
  2. Lea usted con objetividad la realidad de las elecciones el Perú votó 50% por usted y 50% no, esto debe obligarle a gobernar convocando a la unidad nacional y formando un gabinete de consenso con las principales fuerzas políticas democráticas representadas en el Congreso y evite cocinar su propia vacancia.
  3. Los grandes problemas que tiene que resolver son la lucha contra el Covid-19, la anemia en niños, disminuir la tasa de pobreza, dar acceso a todas las familias peruanas al agua y desagüe, crear puestos de trabajo para activar el aparato productivo del país.
  4. Hacer una verdadera descentralización para disminuir la diferencia entre peruanos.
  Más de Fermín Silva:

OPINIÓN | Fermín Silva: “El centralismo nos hace un país desigual”

OPINIÓN | Fermín Silva: “El decálogo para convivir con el coronavirus”

OPINIÓN | Fermín Silva: “El tumor de tres cabezas que mataría al Perú”

The post OPINIÓN | Fermín Silva: “En nombre de los pobres perjudican a los pobres” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.