Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • ONU insta a Rusia a no adoptar a niños ucranianos “durante el conflicto”

ONU insta a Rusia a no adoptar a niños ucranianos “durante el conflicto”

Una funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo este martes que ningún niño ucraniano debería ser adoptado en Rusia, esto en momentos en los que se presume que varios miles de menores fueron llevados a territorio ruso luego de la invasión de Ucrania.

La directora de la Oficina Regional de UNICEF (programa de las Naciones Unidas para la Infancia) para Europa y Asia Central, Afshan Khan, dijo que “siempre insistimos en que ningún niño sea ofrecido en adopción durante un conflicto” porque la ONU prioriza que regresen con sus familias.

Además, precisó que “cualquier decisión de trasladar a un niño debe basarse en su interés superior y cualquier movimiento debe ser voluntario” y con el acuerdo de la familia.

También te puede interesar: ONU eleva a más de 4,200 los civiles muertos en Ucrania por la guerra

De igual manera, Khan reafirmó, en particular a la Federación Rusa, que la adopción nunca debe darse durante o inmediatamente después de una emergencia humanitaria porque los niños que son separados de sus familias no pueden ser considerados huérfanos.

Respecto a los niños “que han sido enviados a Rusia”, dijo que están trabajando estrechamente con mediadores y redes para ver cómo pueden documentar mejor sus casos; sin embargo, no dio cifras actualizadas sobre ellos.

La titular de la UNICEF indicó que no tienen “acceso a los niños más  allá de las fronteras de la Federación Rusa”, ya que esto es algo que debe hacerse con el acuerdo del gobierno de Rusia.

Cabe recordar que, en marzo, la ONU había expresado su preocupación por el riesgo de adopciones forzadas de niños ucranianos, en particular aquellos que se encuentran en instituciones o internados, varios de los cuales se localizan en el este del país.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Inicialmente, la audiencia estuvo programada para hoy, 14 de junio, pero no pudo continuarse porque los abogados defensores de cinco investigados anunciaron que no tenían el requerimiento completo y, por ello, necesitaban tiempo para revisarlo.https://t.co/f92W23AyJG

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 14, 2022

The post ONU insta a Rusia a no adoptar a niños ucranianos “durante el conflicto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia