Super Mensajes

El equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),que llegaron a Wuhan, en China, para investigar el origen de la pandemia de covid-19, no publicarán informe preliminar sobre el origen del virus.

De acuerdo con la organización, la decisión se tomó por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por las condiciones de acceso ofrecidas por el país asiático para que la misión realice la investigación.

En medio de las fricciones, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, solicitó a China demostrar mayor transparencia para compartir lo que sabe sobre el inicio de la pandemia.

Se trata de aprender y hacer, estar posicionados para hacer todo lo posible para protegernos entre nosotros, el pueblo estadounidense y la comunidad internacional, contra futuras amenazas de pandemia (…) Es por eso que necesitamos la transparencia del gobierno chino”, sostuvo.

También puedes leer: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

Pese a los desacuerdos entre ambos países, voceros de la OMS han asegurado que publicarán en las próximas semanas un informe completo que incluirá las “principales conclusiones” sobre la investigación realizada en Wuhan.

Cabe indicar que en febrero de este año la organización confirmó que el nuevo coronavirus tiene origen animal y brotó en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, precisó que no se conocía la especie que habría generado el virus Sars-Cov-2.

En otro momento, los investigadores de la OMS descartaron la versión que señalaba que el virus fue creado de manera intencional en un laboratorio. “Es extremadamente improbable“, enfatizaron.

También te puede interesar: Servir: eliminación del régimen CAS por parte del Congreso es “inconstitucional”

  • Más noticias en Exitosa:

 

The post OMS no publicará informe preliminar sobre el origen de la pandemia del covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.