Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió un recrudecimiento rápido y hasta peligroso del coronavirus en América Latina. En su última alerta revela que la mayor incidencia de casos se ha registrado en países de América del Sur como Perú, Argentina y Ecuador, en donde las cifras de contagios van en crecimiento.

También te puede interesar: Si rusos continúan con bombardeos a Kiev, se ordenará evacuación parcial

La OMS ha recomendado a las autoridades sanitarias de dichos países retomar sus campañas de inmunización hasta lograr que el mayor número de ciudadanos completen, al menos, hasta la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de Argentina recomendaron este martes completar los esquemas de vacunación y usar la mascarilla en lugares cerrados debido a que los casos de coronavirus están aumentando desde hace tres semanas, aunque sin impacto aún en las hospitalizaciones.

“En las últimas tres semanas hubo un aumento de los casos de Covid-19, que no es predominante (respecto de otros virus respiratorios) ni se traduce en hospitalizaciones y muertes. Eso es porque el 82% de la población tiene al menos dos dosis de la vacuna y si tenemos los refuerzos eso va a hacer que se sostenga de una manera importante”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las autoridades sanitarias argentinas recomiendan vacunarse a quienes hayan superado los 120 días desde la última dosis –con disponibilidad de Moderna y Pfizer– porque la cantidad de personas con cuatro dosis baja a 6,2 millones y con tres dosis a 21,8 millones, en un país con 47 millones de habitantes.

El dato

En Ecuador las autoridades sanitarias han retomado sus acciones preventivas, siendo la principal sus campañas de vacunación. En las últimas semanas han registrado un avance de casos y pacientes internados en unidades de cuidados intensivos. Por ello, se estudian imponer nuevas medidas preventivas.

Perú evalúa medidas

En el Perú el Ministerio de Salud advirtió que tiene un plan de contingencia para enfrentar nueva ola de Covid-19. También equipos e insumos médicos para la atención de los pacientes. Anuncian que este 1 de diciembre se informará sobre la situación epidemiológica en el país. Ante la preocupación por el aumento de contagios, informan que se evalúa la disposición de nuevas medidas para frenar las infecciones.

Lo más visto en Exitosa

The post OMS alerta sobre recrudecimiento de coronavirus en Latinoamérica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.