Sunat S/3.711 S/3.725
BCP S/3.694 S/3.782
Interbank S/3.665 S/3.795
BBVA S/3.644 S/3.842
Scotiabank S/3.648 S/3.827
Banco de la nación S/3.670 S/3.740

Organización Mundial de la Salud

La Razón

Se reporta incremento de casos de influenza en el Perú

En lo que va del 2023 se han detectado 2500 casos de influenza en todo el territorio peruano Hacia la primera semana de mayo del 2023, se han diagnosticado más de 2500 casos de influenza a nivel nacional, según información del Ministerio de Salud- MINSA. En Lima se registran 915 casos, le sigue Piura con […]The post Se reporta incremento de casos de influenza en el Perú appeared first on La Razón.

Leer más
Chile: confirman primer caso humano de gripe aviar
La Razón

Chile: confirman primer caso humano de gripe aviar

Se trata de un hombre de 53 años. Ministerio de Salud de Chile anunció que se activaron todos los protocolos sanitarios pertinentes. El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) confirmó el primer caso humano de gripe aviar en el país: un hombre adulto de 53 años de la zona norte. De acuerdo con información oficial, […]The post Chile: confirman primer caso humano de gripe aviar appeared first on La Razón.

La OMS señala a perros mapache como posible origen del covid-19
El Men

La OMS señala a perros mapache como posible origen del covid-19

El origen de la pandemia del COVID-19 aún está en debate. Ahora, una científica de Francia y colegas encontraron datos genéticos que eran desconocidos. Contribuyen a respaldar la hipótesis de que animales infectados por el coronavirus habrían desencadenado la pandemia. Científicos analizaron datos genéticos que eran desconocidos El análisis sugirió que algunas muestras que se […]La entrada La OMS señala a perros mapache como posible origen del covid-19 se publicó primero en El Men.

OMS alerta sobre recrudecimiento de coronavirus en Latinoamérica
Exitosa

OMS alerta sobre recrudecimiento de coronavirus en Latinoamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió un recrudecimiento rápido y hasta peligroso del coronavirus en América Latina. En su última alerta revela que la mayor incidencia de casos se ha registrado en países de América del Sur como Perú, Argentina y Ecuador, en donde las cifras de contagios van en crecimiento. También te puede interesar: Si rusos continúan con bombardeos a Kiev, se ordenará evacuación parcial La OMS ha recomendado a las autoridades sanitarias...The post OMS alerta sobre recrudecimiento de coronavirus en Latinoamérica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Bandas haitianas impiden se envíe ayuda contra el cólera
Exitosa

Bandas haitianas impiden se envíe ayuda contra el cólera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el brote de cólera que se acaba de detectar en Haití se localiza en dos áreas de Puerto Príncipe, la capital del país, pero no se puede llevar ayuda a la población porque están bajo el control de bandas criminales. También te puede interesar: Estados Unidos envía nueva ayuda militar de 625 millones de dólares hacia Ucrania Esta nación sucumbe ante el desgobierno, ya que la presencia...The post Bandas haitianas impiden se envíe ayuda contra el cólera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La OMS afirmó que ya se vislumbra el final de la pandemia de COVID-19
El Men

La OMS afirmó que ya se vislumbra el final de la pandemia de COVID-19

El mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de COVID-19, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS),quien instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el virus que ha matado a más de seis millones de personas. Esta declaración fue la más optimista de […]La entrada La OMS afirmó que ya se vislumbra el final de la pandemia de COVID-19 se publicó primero en El Men.

Más de 25 millones de niños del mundo en riesgo por no haber completado sus vacunas
El Men

Más de 25 millones de niños del mundo en riesgo por no haber completado sus vacunas

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF han alertado que se ha registrado un retroceso de casi tres décadas en el progreso de las coberturas de inmunización infantil. Se estima que, en el 2021, a escala global, 25 millones de niños no recibieron la vacuna DTP, que los protege contra la difteria, […]La entrada Más de 25 millones de niños del mundo en riesgo por no haber completado sus vacunas se publicó primero en El Men.

Perú comprará vacunas contra la viruela del mono
El Men

Perú comprará vacunas contra la viruela del mono

El ministro de Salud, Jorge López, dio a conocer que el Perú sí comprará vacunas contra la viruela del mono y que esa adquisición será mancomunada, con todos los países de Sudamérica. Precisó que el Gobierno conversa con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir la vacuna contra esa enfermedad. El Gobierno está […]La entrada Perú comprará vacunas contra la viruela del mono se publicó primero en El Men.

Confirman en España el primer fallecido por viruela del mono
La Razón

Confirman en España el primer fallecido por viruela del mono

El 70% de los casos se concentra en Europa y España tiene la mayoría de contagios. El Ministerio de Sanidad de España confirmó el primer fallecido por viruela del mono en el país, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el que registra más casos de la enfermedad en el mundo. En […]The post Confirman en España el primer fallecido por viruela del mono appeared first on La Razón.

Minsa evalúa compra de vacunas contra la viruela del mono
El Chino

Minsa evalúa compra de vacunas contra la viruela del mono

El ministro de Salud, Jorge López, adelantó el lunes que el comité de expertos de su sector evalúa la compra de la vacuna contra la viruela del mono, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la alerta máxima global ante un aumento en los casos en todo el mundo. DE CONCRETARSE, LAS […]La entrada Minsa evalúa compra de vacunas contra la viruela del mono se publicó primero en El Chino.

3 preguntas sobre la declaración de “emergencia de salud global” por la viruela del mono
El Men

3 preguntas sobre la declaración de “emergencia de salud global” por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado sábado a la viruela del mono como una emergencia de salud global luego de un aumento de los casos en todo el mundo. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que hasta ahora se reportaron más de 16.000 casos en 75 países […]La entrada 3 preguntas sobre la declaración de “emergencia de salud global” por la viruela del mono se publicó primero en El Men.

Se confirma primer caso de la subvariante BA.2.75
La Razón

Se confirma primer caso de la subvariante BA.2.75

El ministro de Salud, Jorge López informó que el paciente se mantiene estable y se encuentra en observación. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el día de hoy el primer caso de la subvariante de ómicron BA.2.7.5 conocida como centaurus. En ese sentido, el ministro de Salud informó que el paciente está estable y se […]The post Se confirma primer caso de la subvariante BA.2.75 appeared first on La Razón.

Covid-19: el virus que es probable nunca se vaya
El Men

Covid-19: el virus que es probable nunca se vaya

A pesar que las vacunas contra el Covid-19 nos protegen de la muerte, es probable que pase bastante tiempo para llegar a una inmunidad global. El coronavirus entró en la población humana y puede volverse común en nuestras comunidades Han pasado más de dos años desde que esta enfermedad comenzó a propagarse por el mundo […]La entrada Covid-19: el virus que es probable nunca se vaya se publicó primero en El Men.

Alerta roja por casos de sarampión y polio ante caída en vacunación infantil
Exitosa

Alerta roja por casos de sarampión y polio ante caída en vacunación infantil

Los máximos organismos mundiales de la salud y la niñez activaron su alerta roja ante la caída continua más fuerte de la vacunación infantil contra enfermedades ya controladas como el sarampión y la poliomielitis en casi tres décadas, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef. También te puede interesar: Estados Unidos instó al G-20 a hacer frente a la crisis alimentaria producida por la invasión a Ucrania La...The post Alerta roja por casos de sarampión y polio ante caída en vacunación infantil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

OMS sigue considerando al covid-19 como una emergencia de preocupación internacional

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia del coronavirus está “lejos de haber terminado” y acordó seguir considerando al coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional. “Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el covid-19 está lejos de haber terminado“, declaró el director de la OMS en una conferencia de prensa. También puedes leer: Robles a Juárez: “Las reformas que viene impulsando...The post OMS sigue considerando al covid-19 como una emergencia de preocupación internacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Casos de viruela del mono subieron 77% y la OMS evaluará si declara emergencia internacional
El Men

Casos de viruela del mono subieron 77% y la OMS evaluará si declara emergencia internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que convocó nuevamente a su Comité de Emergencia para evaluar cómo evoluciona el brote de la viruela del mono, que ya está presente en 59 países con más de 6000 casos confirmados. Ya se han registrado 3 fallecidos a nivel mundial por esta enfermedad Los infectados aumentaron […]La entrada Casos de viruela del mono subieron 77% y la OMS evaluará si declara emergencia internacional se publicó primero en El Men.

OMS afirma que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de covid-19 durante el verano
Exitosa

OMS afirma que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de covid-19 durante el verano

¡Atención! La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que Europa registrará “niveles altos” de COVID-19 en este verano boreal. La máxima entidad de salud pidió vigilar el virus de cerca tras la multiplicación del número de contagios diarios. “Como los países de toda Europa levantaron las medidas sociales que estaban en vigor, el virus circulará en niveles altos durante el verano“, declaró el director de la OMS para Europa, Hans Kluge. También...The post OMS afirma que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de covid-19 durante el verano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Chile declara alerta sanitaria por casos de viruela del mono
La Razón

Chile declara alerta sanitaria por casos de viruela del mono

El gobierno chileno decreta alerta sanitaria tras confirmarse seis casos de viruela del mono en Chile.   El Gobierno de Chile decretó -este viernes- alerta sanitaria por la viruela del mono, luego de haberse confirmado al menos seis casos de esta enfermedad. Según lo señaló la ministra de salud,  Begoña Yarza, esta medida es de “alerta […]The post Chile declara alerta sanitaria por casos de viruela del mono appeared first on La Razón.

Qué países en América no alcanzan el 70% de vacunados con dos dosis contra el COVID-19
El Men

Qué países en América no alcanzan el 70% de vacunados con dos dosis contra el COVID-19

A dos años y medio del surgimiento del coronavirus en Wuhan, China, y a uno y medio de la aparición de las primeras vacunas para combatirlo, el mundo sigue sumido en la pandemia, con la deuda de completar el esquema vacunatorio doble principal y también comenzar a aplicar las dosis de refuerzo necesarias para mantener […]La entrada Qué países en América no alcanzan el 70% de vacunados con dos dosis contra el COVID-19 se publicó primero en El Men.

Comenzó la vacunación contra la viruela del mono en varios países
El Men

Comenzó la vacunación contra la viruela del mono en varios países

Los últimos datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que ya se confirmaron más de mil casos de viruela del mono en unas 30 naciones, donde la enfermedad no es endémica. Pese a que el organismo internacional reiteró que es “poco probable” que esta patología siga el camino del COVID-19 y […]La entrada Comenzó la vacunación contra la viruela del mono en varios países se publicó primero en El Men.

Viruela del mono, hepatitis y covid: ¿es el mundo más propenso a las epidemias?
El Men

Viruela del mono, hepatitis y covid: ¿es el mundo más propenso a las epidemias?

Las últimas semanas han estado marcadas por dos brotes que preocupan a las autoridades de salud. El primero, una hepatitis de origen misterioso que afecta principalmente a niños. El segundo, la aparición de casos de viruela del mono en varios países. Pandemias podrían ser más frecuentes en los próximos años según científicos Los científicos intentan […]La entrada Viruela del mono, hepatitis y covid: ¿es el mundo más propenso a las epidemias? se publicó primero en El Men.

La inmunidad híbrida es la mejor protección contra el COVID-19
El Men

La inmunidad híbrida es la mejor protección contra el COVID-19

Las personas que se vacunaron contra el COVID-19 y cursaron la enfermedad por coronavirus antes o después de la aplicación de la dosis, son las más protegidas contra la infección por SARS-CoV-2 , según el último análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Así lo manifestó la OMS de acuerdo a un último […]La entrada La inmunidad híbrida es la mejor protección contra el COVID-19 se publicó primero en El Men.

OMS eleva a 643 los casos de viruela del mono, cinco veces más que los reportados hace una semana
Exitosa

OMS eleva a 643 los casos de viruela del mono, cinco veces más que los reportados hace una semana

Los casos confirmados de viruela del mono en países no endémicos se elevan actualmente a 643, cinco veces más que los reportados hace una semana, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS),que detalla que Reino Unido es el país con más contagios reportados (190) seguido de España (142). También te puede interesar: EE.UU. y Taiwán desafían a China al iniciar conversaciones comerciales Otros países con un elevado número de casos son Portugal (119),...The post OMS eleva a 643 los casos de viruela del mono, cinco veces más que los reportados hace una semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OMS descarta la posibilidad de una pandemia por la viruela del mono
Exitosa

OMS descarta la posibilidad de una pandemia por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que actualmente no teme que la propagación del virus de la viruela del mono más allá de los países africanos pueda provocar una pandemia mundial. Consultada en una conferencia de prensa sobre la posibilidad de tal pandemia, la principal experta en viruela del mono de la OMS, Rosamund Lewis, respondió: “Aún es posible detener esta pandemia antes de que se extienda”. La OMS dijo estar...The post OMS descarta la posibilidad de una pandemia por la viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tedros Adhanom es reelegido como director de la OMS por cinco años más
Exitosa

Tedros Adhanom es reelegido como director de la OMS por cinco años más

El médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS),agradeció este martes su reelección por cinco años recordando su infancia como “niño de la guerra” e hizo un llamado por la paz. La suerte estaba casi echada antes de la votación secreta en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra a la que Tedros concurrió como el único candidato en liza. “Estoy orgulloso de...The post Tedros Adhanom es reelegido como director de la OMS por cinco años más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OMS reelige a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general
Exitosa

OMS reelige a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron hoy a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general para un segundo mandato de cinco años. “El Dr. Tedros fue elegido por primera vez en 2017. Su reelección fue confirmada en la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. Era el único candidato”, se lee en un comunicado de la OMS. También puedes leer: Ucrania: Zelenski asegura que las próximas semanas “serán difíciles” De...The post OMS reelige a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.