Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OMS alerta que “tsunami” de casos covid-19 por ómicron tensiona los sistemas sanitarios

OMS alerta que “tsunami” de casos covid-19 por ómicron tensiona los sistemas sanitarios

El “tsunami” de contagios por la variante ómicron de covid-19 en los últimos días aumenta la presión sobre los sistemas sanitarios, que están “al borde del colapso”, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Me preocupa enormemente que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos. Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Con 935.863 nuevos casos al día de media en la última semana, según un recuento de la AFP elaborado a partir de balances oficiales, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes. Esta cifra es significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de abril, con 817.000 casos diarios, y representa un incremento del 37% en comparación con la semana anterior.

También puedes leer | EE.UU. apuesta a reducir cuarentenas para limitar ausentismo laboral ante avance de ómicron

“El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado”, alertó la OMS en su informe epidemiológico semanal. La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el miércoles.

El repunte de infecciones también alcanza a América Latina y el Caribe. La región acumula ahora más de 47 millones de infecciones y cerca de 1,6 millones de muertes.

La pandemia de covid-19 ha dejado más de 5,4 millones de muertos en el mundo desde diciembre de 2019, según un conteo de este miércoles de la AFP a partir de fuentes oficiales, pero la OMS considera que el balance podría ser entre dos y tres veces superior.

Más en Exitosa

🔴🔵Un ciudadano de nacionalidad extranjera disparó a un efectivo de la PNP luego de robarle el arma. De inmediato, el sujeto intentó huir de la escena, pero fue perseguido por otros agentes, quienes lograron capturarlo y llevarlo a la comisaría más cercana. pic.twitter.com/Anc1HTmnFb

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2021

The post OMS alerta que “tsunami” de casos covid-19 por ómicron tensiona los sistemas sanitarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia