Super Mensajes

La Organización de los Estados Americanos (OEA),a través del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI),le solicitó al Gobierno de Pedro Castillo que tome las medidas necesarias para evitar la ratificación de la ley 904/2021-CR “en su estado actual y para avanzar hacia una educación libre de discriminación y con perspectiva de género“.

Según la OEA, dicha ley aprobada por el Congreso de la República del Perú “supone un grave revés para el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir una educación básica de calidad, libre de discriminación y de estereotipos de género”.

También te puede interesar: José Cueto sobre educación sexual: “Los padres tenemos que tener control de eso”

El Comité de Expertas le recordó al Perú que tiene la obligación de adoptar medidas específicas para modificar los patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, incluyendo el diseño de programas de educación formales y no formales apropiados a todo nivel del proceso educativo.

Además, el MESECVI subraya la necesidad de que los materiales y programas educativos sean revisados por profesionales especialistas en educación y que “los programas de estudio y material educativo deben ser revisados a fin de eliminar los estereotipos de género y promover la eliminación de la violencia contra las mujeres“.

De igual manera, la OEA recordó que en el 2019 la Corte Suprema del Perú declaró infundada la demanda de acción popular en contra de la aplicación del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación.

Finalmente, el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará – a través de su Comité de Expertas – informó que se pone a disposición del Estado del Perú para cualquier apoyo técnico que pudiera requerir en la materia.

Lee aquí el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa

The post OEA solicita al Gobierno de Pedro Castillo evitar la ratificación de la ley que vulnera educación sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.