Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el magistrado electo del Tribunal Constitucional, Gustavo Gutiérrez Ticse, afirmó que “no le debe nada a nadie” tras haber sido electo como nuevo integrante del organismo que interpreta la Constitución.

También te puede interesar: Silvana Robles: El fujimorismo ganó un Tribunal Constitucional a su medida

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el abogado constitucionalista destacó la elección de los seis tribunos por parte del Congreso y descartó que haya habido ‘repartija’ en el proceso de selección.

“Creo que no le debo nada más que a mis padres y a mi carrera, que la he forjado en base a mis esfuerzos”, manifestó.

“No ha habido (repartija),yo creo que ha sido una elección histórica donde se eligió a los seis finalistas con una votación bastante superior al mínimo exigido”, agregó.

También te puede interesar: Congreso eligió a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

De otro lado, Gutiérrez dijo que si bien ha defendido a algunos partidos políticos, como Renovación Popular, en determinados procesos, esa situación no afectará en sus votaciones como magistrado del TC.

“No soy militante de ningún partido, yo no tengo ningún tipo de militancia. Yo soy un abogado constitucionalista especializado en temas electorales y he defendido a varias organizaciones políticas en el Jurado Nacional de Elecciones y ante el Poder Judicial”, aseveró.

Asimismo, Gustavo Gutiérrez, quien próximamente asumirá el cargo de tribuno, se refirió a los cuestionamientos por su elección a pesar de tener supuestas sanciones de tránsito. Al respecto, negó tener deudas por ello y cuestionó que se propale información errónea.

“Nunca he conducido en estado de ebriedad ni le he faltado el respeto a un policía”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “No le debo nada a nadie”, afirma Gustavo Gutiérrez tras haber sido electo magistrado del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.