Super Mensajes

Ecuador. Horas de terror se vivieron durante la madrugada de ayer en Guayaquil y Esmeraldas cuando un anunciado traslado de presos desató una serie de atentados en estas ciudades donde se reportaron más de diez ataques y explosiones de coches bomba contra unidades policiales. Las autoridades responsabilizan a los carteles que operan en estas zonas.

También te puede interesar: Corea del Norte dispara más de 10 misiles balísticos, uno cerca de Corea del Sur2

Las autoridades confirmaron la muerte de dos agentes durante un ataque con armas de fuego a un patrullero por parte de delincuentes. La institución calificó este hecho de un “acto cobarde” y un “atentado criminal”. Adelantaron que varias unidades especializadas trabajan para dar con los responsables.

“Ante los hechos suscitados en Esmeraldas y Guayaquil, activamos nuestras unidades tácticas e investigativas, a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos”, precisó la Policía de Ecuador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller, Juan Carlos Holguín, se pronunció sobre los hechos perpetrados: “Lo de Guayaquil y Esmeraldas es devastador. Los grupos criminales no podrán tomarse el país. Todo el respaldo a nuestro presidente Guillermo Lasso, a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía. Esta debe ser una cruzada nacional. El apoyo internacional ha sido clave para esta cruzada”, tuiteó Holguín.

El ministro del Interior, Juan Zapata, afirmó que estos atentados son reacciones frente a las acciones del Estado contra el crimen organizado. “No vamos a bajar la guardia, no van a bajar la moral a la policía. La fuerza del Estado no puede ceder frente al crimen organizado. La policía no puede mostrarse sobrepasada”, remarcó Zapata.

El traslado

De hecho, esto sucede en medio de alertas emitidas desde la Penitenciaría del Litoral, el reclusorio más violento del país. Además, la mañana de ayer se conoció que los presos de la cárcel de Esmeraldas han retenido a ocho guías de la prisión.

Los coche bomba y otros atentados serían la respuesta al traslado de los presos que están en los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral.

El dato

A su turno, el ministro del Interior, Juan Zapata, advirtió que “esta guerra no solo es de la Policía”. Igualmente, sostuvo que la comunidad tiene que unirse en una cruzada nacional contra el crimen organizado. “Nuestras unidades especializadas darán con los responsables”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Narcos desatan noche de terror con coches bombas y motines en Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.