Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista por Renovación Popular, Alejandro Muñante, reveló que el premier Guido Bellido solicitó ayer reunirse personalmente con el vocero de su bancada, Jorge Montoya, y saludó que este último, pese a ser un opositor, haya recibido a dicha autoridad.

También te puede interesar: Pedro Castillo confirma el traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II

“El almirante Montoya recibió al señor Bellido en su oficina, no es que lo fuera a buscar. Si una autoridad de esa naturaleza viene a buscarte a la oficina, por decencia y decoro, uno lo que hace es recibirlo. Y eso es lo que ha hecho Montoya. Malo fuera si es que le tira la puerta en la cara y no lo recibe”, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el legislador aseguró que Montoya aprovechó la visita del titular del PCM en su despacho congresal para exhortarlo a que desista de la Asamblea Constituyente y a reconsiderar cambios al interior del gabinete.

“Lo que ha hecho Montoya, aprovechando la visita, es ratificar los pedidos que ya habíamos hecho publico hace varios días atrás y le hicimos saber al presidente Castillo cuando tuvimos la oportunidad de reunirnos con él. Eso fue lo que se hizo, eso es parte de quehacer político”, expresó.

Muñante precisó que, en respuesta, Bellido le dejó en claro al vicealmirante en retiro su pedido de trabajar en favor la gobernabilidad y ‘en todo caso, iba a escuchar lo que el pueblo le diga’.

“No llegaron a ningún acuerdo, solamente dieron sus puntos de vista. La reunión terminó rápido y Bellido se retiró del Hemiciclo y Montoya se incorporó al Pleno. Eso fue lo que pasó”, enfatizó.

Firmeza

Ante la ‘firmeza’ de Renovación Popular de no asistir al diálogo con los grupos parlamentarios que convocó Bellido hace varias semanas, el parlamentario precisó que ‘el premier tuvo que venir hasta el Congreso’ a fin de conversar con Montoya.

“Nos hemos mantenido en nuestra posición, no ha variado. Tuvo que venir Bellido a conversar con Montoya hasta aquí y eso ha propiciado incluso una foto, que no se puede negar a nadie y es la propia PCM la que lo ha publicado, con la transparencia que hemos tenido, no tenemos por qué ocultarla”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Muñante sobre reunión entre Montoya y Bellido: “Malo fuera si le tiraba la puerta en la cara” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.