Super Mensajes

Atención. Este jueves, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó los comentarios sexistas que emitió Héctor Valer y por ello, indicó que “no reúne condiciones” para ser un parlamentario.

En declaraciones a la prensa, el vocero de la bancada de Renovación Popular, criticó a Valer y consideró que tiene un perfil de ataque permanente y que se sale de las conductas normales, por lo que también fue separado en su oportunidad del grupo parlamentario que lidera.

“Consideramos que no reúne las condiciones para ser congresista y esperemos que la Comisión de Ética debe evaluar todo su caso”, manifestó ante la pregunta de Exitosa, desde la Plaza Bolivar.

Es importante mencionar que el hoy congresista de la bancada por Somos Perú-Partido Morado, Héctor Valer, pidió perdón durante la sesión del pleno al legislador Héctor Ventura, congresista de FP, a quien le pidió “ponerse la falda”, cuando este intentó defender a la presidenta de la Comisión Agraria, Leslie Olivos.

“Debemos llamar la atención al congresista que hace uso de la palabra, merecemos respeto, mejor aún si se trata de una dama que conduce la comisión”, dijo Ventura durante la sesión de la Comisión Agraria del Congreso.

También puedes leer: Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

Inmediatamente después, el rechazo no se hizo esperar y desde su misma bancada y la de Avanza País exigieron disculpas públicas por los enunciados.

“Que refuerzan estereotipos de género, impiden la construcción de masculinidades responsables y entorpecen la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, indicaron en un comunicado de prensa.

MONTOYA

Finalmente, Jorge Montoya se refirió también a las interpelaciones de los ministros Iber Maraví y Guido Bellido, y sobre la visita de Tito Rojas a la sede de la PCM.

“No se puede permitir el acercamiento de personas vinculadas al terrorismo en el gobierno y menos que tengan reuniones en un lugar donde la zona es restringida, por eso considero que se tienen que tomar acción sobre ese tema”, sentenció.

También puedes leer: Margot Palacios: “Sí habían razones para censurar a María del Carmen Alva”

MÁS EN EXITOSA:

The post Montoya sobre Valer: “No reúne las condiciones para ser congresista” por comentarios sexistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.