Super Mensajes

En la Comisión Permanente del Congreso, el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) se pronunció durante el debate sobre la acusación constitucional contra Manuel Merino por los hechos sucedidos durante las marchas en su contra del 2020 e indicó que en ese momento la Policía Nacional “había actuado de manera excepcional”. Como se conoce, en aquella oportunidad, dos jóvenes perdieron la vida por presunto abuso policial.

“Esta manifestación se dio con violencia inducida, dirigida desde afuera por organizadores de la marcha, muy similar a lo que pasó en Chile. El objetivo era incendiar el Congreso. La PNP actuó de una manera excepcional, no tiene ni parecido a lo que pasó en otros países de la región, acá lo controlaron al menor costo posible”, precisó Montoya.

Quizás te interese leer |  Mirtha Vásquez: “La memoria de Inti y Bryan son un símbolo de la recuperación de la democracia”

Además, el legislador señaló que los policías que actuaron en esa macha ahora afrontan juicios en donde son maltratados y acusados de asesinos. “Esto es un una democracia es inconcebible. Las fuerzas del orden que permiten que podamos vivir tranquilos son vapuleadas por la justicia manipulada tendenciosamente con objetivos políticos”, agregó.

En esa línea, Montoya precisó que Manuel Merino y sus exministros están siendo maltratados políticamente y se está usando al actual Congreso para seguir con ese maltrato. “Rechazaría (la acusación poítica) definitivamente”, sentenció.

 OTORGAN 15 DÍAS PARA INVESTIGAR A MERINO

La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue la denuncia presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, en su calidad de presidente, premier y ministro del Interior, respectivamente.

De esta manera, la subcomisión podrá seguir con las investigaciones contra los ex funcionarios por las marchas de noviembre de 2020, que provocaron la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de decenas de heridos con lesiones graves y leves.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Montoya sobre protestas del 2020 contra Merino: Fueron controladas al menor costo posible appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.