Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa”

Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa”

Atención. Este lunes, la premier Mirtha Vásquez, destacó que el apoyo económico otorgado por el gobierno a los deudos y heridos de las movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020 y consideró que es una medida justa, ya que se reconoce sus derechos humanos.

“El apoyo económico para los deudos de víctimas mortales y heridos de protestas de fines de 2020, es una medida justa que reconoce sus derechos humanos, lograda gracias al Ministerio de Justicia, Economía y al presidente Pedro Castillo. Complementa la necesaria investigación y sanción a responsables.”, mencionó en un mensaje difundido por su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia (DU) Nº 114-2021 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso la ejecución de dicha medida a favor de los deudos y heridos de gravedad de dichas marchas.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 114-2021, publicado en el Boletín de Normas, se autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el desembolso, por única vez, de 40 mil soles por cada persona fallecida en las marchas del 20 al 30 de diciembre de 2020, hasta por un monto máximo de 80 mil soles.

También puedes leer: Colectivo ‘Volvamos a Clases’ en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

También se dispone entregar 15 mil soles, 25 mil soles y 40 mil soles, según corresponda, por concepto de apoyo económico por cada persona herida de gravedad en las movilizaciones indicadas anteriormente, hasta por un monto máximo de 720 mil soles.

Se consideran personas beneficiarias del apoyo económico a aquellas que han sido identificadas por la Comisión Multisectorial creada para estos fines y es ésta la que determinará el monto que le corresponde a cada de una de las personas heridas de gravedad.

El apoyo económico no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía Nacional del Perú que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre y el 20 y 30 de diciembre de 2020.

El apoyo económico para las/os deudos de víctimas mortales y heridos de protestas de fines de 2020, es una medida justa que reconoce sus DDHH, lograda gracias a @MinjusDH_Peru, @MEF_Peru y al pdte @PedroCastilloTe. Complementa la necesaria investigación y sanción a responsables. pic.twitter.com/a4LBdoH2hI

— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) December 27, 2021

También puedes leer: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Jorge Montoya: “No vamos a apoyar ninguna vacancia que se presente en los próximos días”

El vocero de la bancada de Renovación Popular consideró que no se pueden tomar decisiones apresuradas con respecto al caso Petroperú. https://t.co/m2gZNTaEwR

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 27, 2021

The post Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia