La Municipalidad de Miraflores continúa realizando diversas obras en las principales arterias de su distrito y ahora anunció que un tramo de la concurrida avenida Comandante Espinar estará cerrada por los próximo 150 días calendario, es decir, durante cinco meses. La comuna señaló que se restringirá el tránsito entre desde la avenida Pardo hasta el Óvalo Gutiérrez.
La entidad municipal no ha revelado mayores detalles de los trabajos pero se pudo conocer que la ciclovía será remodelada, así como las pistas y veredas de dicho tramo. A su vez, las áreas verdes serán mejoradas, el mobiliario urbano y la señalización en ambas dirección también contará con una nueva apariencia.
Las obras ya iniciaron desde el pasado 1 de noviembre por lo que la municipalidad pidió a sus vecinos la comprensión necesarias mientras se llevan a cabo dichos trabajos.
Bajada de Armendáriz cerrada
Como se sabe, esta no es la única vía principal de Miraflores que estará cerrada durante estos últimos meses del año, sino que a inicios de octubre se dispuso la restricción del tránsito vehicular de la Bajada de Armendáriz para llevar a cabo las obras para la construcción del Corredor Turístico que unirá dicho distrito con el de Barranco en solo minutos.
Con la llegada de las festividades de fin de año, este anuncio ha generado más de una incomodidad en cientos de usuarios que a diario transitan por esta importante vía. Además de ello, en los días feriados, viernes, sábado y domingo, la vía permanecerá cerrada en su totalidad.
"A todos los vecinos y miles de visitantes que a diario usan la quebrada de Armendáriz para transitar por la Costa Verde, les pedimos su comprensión y disculpas por las molestias que los trabajos puedan ocasionar. Les recordamos que se trata de una megaobra realizada con presupuesto asignado por el MEF que beneficiará a todos los peruanos", señaló la página web de la comuna de Miraflores.
A estas dos arterias altamente transitadas se suma el cierre de un tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República para la remodelación del pavimento en toda su extensión. Las obras se vienen realizando por sectores y según la Municipalidad de Lima se estima culminar con el proyecto el 1 de diciembre.
De esta manera, un tramo de la avenida Comandante Espinar permanecerá cerrado por los próximos 150 días calendario o cinco meses para la renovación de áreas verdes, pistas, veredas, señalización y otros. El cierre inició el 1 de noviembre y comprenderá entre la avenida y el Óvalo Gutiérrez.