Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los estudiantes universitarios deberán de recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para el retorno a clases presenciales; además, deberán de cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso adecuado de las mascarillas y demás. Estos serán algunos requisitos que evaluarán las autoridades del sector salud para aprobar el regreso a clases.

“Los alumnos que se incorporarían a este inicio de clases, de acuerdo al análisis que haga cada uno de los Consejos Universitarios, respetando la autonomía universitaria, sería bajo los protocolos como son tener la vacunación completa, esto es fundamental y además que se cumplan las disposiciones de distanciamiento social, que los ambientes se adecúen a las necesidades que tiene el reinicio de las actividades académicas”, dijo el ministro Cevallos en Canal N.

También puedes leer: Junín exigirá carné de vacunación contra el covid-19 para asistir a espectáculos masivos

Asimismo, el titular de la cartera de Salud señaló que las clases serán semipresenciales hasta que las instituciones educativas se adecuen a las estrategias de lucha contra el coronavirus, a fin de evitar la propagación del coronavirus y proteger a los alumnos, docentes y personal administrativo.

“Lo que hemos conversado es que desde el punto de vista del Ministerio de Salud, si se cumplen estos protocolos, las universidades de forma responsable, los llevan adelante, podríamos iniciar ya la concurrencia a clases, al inicio será semipresencial, hasta que las universidades vayan adaptando su capacidad de poder actuar el dictado de clases”, agregó.

Cabe señalar que, la rectora de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM),Jeri Ramón Ruffner De Vega, luego de reunirse con los funcionarios del Ministerio de Salud, informó que iniciará este lunes la vacunación contra la Covid-19 de sus estudiantes.

Más información:

 

The post Minsa: Universitarios deberán recibir ambas dosis como requisito para acudir a clases presenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.