Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los trabajadores que realizan el servicio de reparto o movilidad para la entrega de diferentes productos deberán acreditar haber recibido las dos dosis de la vacunación contra el coronavirus, al igual que los choferes y cobradores de transporte público.

Asimismo, el titular del sector Salud informó que esta medida será publicada en el Diario Oficial El Peruano, en donde será detallará los requisitos que los empleados deberán cumplir para realizar el servicio de entrega y transporte.

Cabe señalar que, de acuerdo con el ministro Cevallos el carné de vacunación deberá ser presentado a las autoridades de manera virtual o física para certificar que han sido inoculados con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, ya sea en el Perú o en el extranjero, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y proteger a la población.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “La reconstrucción de una nación se hace en unidad”

Además, recordó que las empresas que cuenten con más de 10 empleados podrán operar de manera presencial, solo si los trabajadores acreditan si fueron inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para, de esta manera, evitar el riesgo de contagio de la Covid-19 y las variantes, que han sido detectadas en el país.

En otro momento, el ministro Cevallos informó que desde este viernes 10 de diciembre se exigirá la presentación del carné de vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados.

“Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante (Ómicron). Se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, señaló en conferencia de prensa.

Más información:

The post Minsa: Trabajadores de delivery deberán acreditar sus dosis completa de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.