Super Mensajes

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que el 48% de la población objetivo ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, además que el proceso de vacunación continúa en las diferentes regiones del país, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y prevenir las hospitalizaciones, y fallecimientos.

De acuerdo con la información expuesta por el Minsa, 13 352 886 personas ya fueron inmunizadas con los fármacos contra el coronavirus, adquiridos por el Gobierno de la República para enfrentar la pandemia de la Covid-19, y el último miércoles 13 de octubre ya se habían inoculado 30 575 908 dosis.

También puedes leer: Covid-19: San Marcos anuncia que a partir de este lunes 18 sus alumnos serán vacunados

Cabe señalar que, todavía falta inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años, quienes se prevé que recibirán la vacuna contra el coronavirus en noviembre del presente año, así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el pasado 29 de setiembre.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años […] Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, dijo el funcionario de la cartera de Salud.

Adultos mayores

Por su parte, la jefa de Inmunización del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, reveló que el 79% de los adultos mayores de 50 años fueron inmunizados con ambas dosis.

“Los mayores de 50 años en primera dosis ya estamos abordando el 83% con tendencia al 85% en estos días y en segunda dosis estamos sobrepasando la valla del 79% y ese es un buen valor”, declaró para TV Perú.

Más información:

The post Minsa: El 48% de la población objetivo recibió ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.