Super Mensajes

Atención. Este martes, el viceministro de Salud, Bernardo Ostos, confirmó tras su llegada al aeropuerto del Callao, que el número de víctimas mortales que dejó el accidente ocurrido en la Carretera Central, en Matucana por el despiste de un bus, ascendió a 29 fallecidos y también 28 hospitalizados entre niños y adultos.

A su llegada al aeropuerto, Ostos contó que llegó junto a un paciente gravemente herido, que necesitó ser trasladado vía aérea, y el detalló que los hospitalizados han sido trasladados a distintos establecimientos de la capital tras el trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy.

De esta manera, el funcionario del Minsa confirmó que 18 heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital de Matucana, tras lo cual fueron derivados a otros establecimientos. Mientras que al Hospital de Chosica, se fueron evacuados otros 24.

“Del accidente ocurrido en el kilómetro 42 de la Carretera Central, hemos tenido el reporte de 57 pasajeros y 3 choferes de recambio. De ellos, los que han tenido impacto a la salud hay un saldo de 29 fallecidos, 28 pacientes que han venido siendo atendidos en diversos hospitalizados de la ciudad y dos pacientes que han sido dados de alta”, explicó.

También puedes leer: Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido

ACCIDENTE

Como se recuerda, aproximadamente a las 4:00 a.m. un bus interprovincial de la empresa León Express sufrió un despiste y posterior caída a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, distrito de Matucana, provincia de Huarochirí.

Finalmente, el Ministerio de Salud junto al titular del sector, Hernando Cevallos, expresaron sus más sentidas condolencias a las familias de los 29 fallecidos en este lamentable accidente.

“Se reitera el compromiso de atender oportunamente a los heridos que se encuentran recibiendo atención en distintos hospitales”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.

También puedes leer: Habría cambios en otros ministerios cuestionados, según Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Minsa: Despiste de bus deja 29 fallecidos y 28 hospitalizados entre niños y adultos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.