Super Mensajes

Buen avance. En entrevista para Exitosa, la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, informó que la institución aprobó el protocolo para la vacunación contra la covid-19 de los mayores de 12 años.

También te puede interesar: Perú supera los 13 millones de personas vacunadas contra la covid-19 con dos dosis

Durante el dialogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas en Exitosa Perú, la representante del Minsa sostuvo que hoy mantendrán una reunión para ultimar los detalles y publicar oficialmente el reglamento.

“Nosotros ya tenemos el protocolo aprobado. Ya ha sido prácticamente también revisado por el Comité de Expertos. Hoy tenemos una reunión para dar una versión final pero ya la tenemos aprobada por el despacho y ya está lista su publicación“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, destacó el rápido avance en la vacunación contra el coronavirus en el país, teniendo en cuenta que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación es cerrar el presente año inmunizando a toda la población mayor de 12 años.

Recibirán Pfizer

Previamente, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rossell, adelantó que los adolescentes de 12 a 17 años recibirán la vacuna de Pfizer en el país.

“En nuestro protocolo, está incorporando los adolescentes de 17 a 12 años los cuales están en la programación y se irá anunciando en lo sucesivo teniendo en cuenta que ellos sí van a recibir una determinada vacuna debido a que la única vacuna que tiene esa autorización aquí en el país es Pfizer”, subrayó.

Astrazeneca

Por otro lado, Gabriela Jiménez precisó que la vacuna de Astrazeneca, que será utilizada en el grupo etario de 18 a 20 años, no ha registrado efectos adversos en el país.

“Creemos que esta puesta de información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos asegura un amplio un nivel de confianza. Puedo decir también que esta vacuna, a la fecha, no ha generado eventos adversos. Entonces, no tenemos eventos críticos y eso nos garantiza el hecho de que podamos aplicarlo“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.