Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra a la espera de estudios oficiales para autorizar la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 en personas ya vacunadas. 

“Nosotros nos reunimos frecuentemente con los laboratorios. Para la dosis de refuerzo lo que falta es que presenten los estudios que se están haciendo en otros países. En realidad, ni la OMS ni los laboratorios todavía no tienen los estudios terminados; sin embargo, nosotros sabemos claramente que se va a necesitar un refuerzo o una revacunación“, afirmó Rosell.

De acuerdo con el viceministro, las vacunas tendrían un periodo de protección de un año. Por ello, el Gobierno continúa negociando con más laboratorios para asegurar una posible campaña de revacunación cuando se cumpla el tiempo.

También puedes leer: Cajamarca anuncia que más de 575,000 personas ya recibieron la vacuna contra la covid-19

La vacuna, por lo que se sabe, tiene un plazo máximo de [protección] de un año. Incluso, puede ser menos. Nosotros ya hemos conversado con los laboratorios, el ministro ya ha anunciado la compra de 35 millones de dosis de Pfizer para el próximo año”, aclaró.

Indicó además que el Minsa podría recibir otro lote de 10 millones de dosis de Moderna; así como de otras farmacéuticas para asegurar la aplicación de una nueva dosis en el 2022.

Por otro lado, mencionó que este año llegarán las vacunas suficientes para inmunizar a toda la población. Recordó que las negociaciones con Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y con Janssen, encargado de producir la vacuna de Johnson & Johnson, son contratos “de respaldo”.

“Lo de Gamaleya depende de su producción. Nosotros ya hemos firmado los contratos con Sputnik V, en realidad, es un contrato de respaldo porque las vacunas que tenemos contratadas son suficientes para cubrir el Plan de Vacunación. También conversamos con Johnson & Johnson y estamos esperando que nos den los lotes y las fechas”, añadió.

También te puede interesar: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa a la espera de estudios para autorizar la aplicación de una tercera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.